Cachorros, cima, béisbol, Holguín
Foto: Prensa Latina

Holguín se acerca a medio juego la cima en Serie Nacional de béisbol

La sexta victoria consecutiva de los Cachorros de Holguín llegó este sábado en el estadio Calixto García ante los Toros de Camagüey con cerrado marcador de 11×10 en la penúltima fecha de los séptimos cotejos particulares de la LXIV Serie Nacional de béisbol.

Aunque soportó nueve incogibles y seis carreras, cinco limpias, en 6 1/3 entradas de labor, en las que ponchó a cinco y regaló dos bases intencionales y propinó un pelotazo, el diestro José Miguel Rodríguez (3-0) mereció la victoria.

Luego de pálidas actuaciones de los relevistas Jesús Quintán y José Antonio Sánchez apareció el recién ingresado lanzador guantanamero Frank Navarro quien no permitió más anotaciones en 1 2/3 para archivar su primer salvado.

En resumen, los holguineros pegaron 13 indiscutibles y cometieron cuatro pifias, mientras los camagüeyanos conectaron 15 incogibles y cometieron una marfilada.

Por los ganadores Ernesto Torres pegó un jonrón solitario en seis turnos, Luis Raúl Domínguez conectó tres hits en cinco turnos con una impulsada y Edward Magaña añadió un doble productor de tres anotaciones para sobresalir en la ofensiva ganadora.

De 4-2 lo hicieron Lázaro Cedeño, con un tubey, Yasiel Gonzáles, con par de dobles e igual cantidad de impulsadas, Jorlis Bravo con una impulsada y Adriel Hechavarría que conectó un tubey.

Por los derrotados destacaron Yosbel Pérez y Alexander Ayala, ambos con cuadrangulares, este último responsable de cuatro remolques.

En otros resultados sabatinos, los Leñadores de Las Tunas vapulearon 16×6 a las Avispas de Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, mientras tanto, los Cocodrilos de Matanzas cedieron por segunda vez consecutiva, 4×5 ante los Gallos de Sancti Spíritus en 11 episodios.

Holguín se acerca a medio juego la cima en Serie Nacional de béisbol 0Completaron la jornada los triunfos de Cienfuegos 5×3 sobre Mayabeque, Pinar del Río 4×1 ante Isla de la Juventud y Guantánamo 9×4 frente a Granma.

El duelo entre Villa Clara-Ciego de Ávila no pudo comenzar por el impacto de la lluvia y el de Artemisa-Industriales fue interrumpido en el noveno apartado por el mismo motivo, cuando mandaban los Cazadores 9×8.

La llamada zona de clasificación presenta el siguiente acomodo: Matanzas (23-11), Holguín (22-11 a 0.5), Las Tunas (20-11 a 1.5), Industriales y Artemisa (19-11 a 2.0), Santiago (19-13 a 3.0), Sancti Spíritus (20-14 a 3.0) y Mayabeque (18-15 a 4.5).

En el onceno puesto se coloca Camagüey (15-19 a 8.0). Este sábado, desde las 11:00 am, se efectuarán los quintos juegos de los séptimos cotejos particulares de la serie y por los Cachorros abrirá Wilson Paredes (3-1, PCL 2.21), que celebra hoy su cumpleaños 36, mientras por los Toros lo hará el juvenil Edenis Cruz (0-3. PCL 8.18), participante junto a su hermano gemelo Edulman, también en la nómina de Camagüey, en el Mundial Sub 18 de Okinawua, Japón -2025.