Hotel Sierra Cristal en Antilla, Holguín
Hotel Sierra Cristal en Antilla, Holguín. Foto: Tomada de Excelencias Cuba

Cadena hotelera rusa Cosmos asumirá gestión de hotel en Holguín

El Grupo Hotelero Cosmos, mayor operador de Rusia, y la empresa turística cubana Gaviota S.A. firmaron un acuerdo de gestión para el Hotel Sierra Cristal, de cinco estrellas, en la provincia de Holguín.

La instalación cuenta con 640 habitaciones y operará bajo el nombre Sierra Cristal by Cosmos Hotels, se ubica a 25 kilómetros de la ciudad de Antilla y a 114 kilómetros del Aeropuerto Internacional Frank País.

Alexander Biba, presidente de Cosmos Hotel Group, declaró que este es el primer resort internacional administrado por la compañía, y añadió que la estrategia de expansión incluye nuevos proyectos hoteleros y urbanos bajo gestión y franquicia.

El Sierra Cristal fue construido en 2024 y se incorpora a la red de Gaviota S.A., uno de los principales grupos turístico de Cuba.

El acuerdo se rubricó en el marco del Foro de Territorios Turísticos (FTT-2025), celebrado los días 15 y 16 de octubre en el Complejo Olímpico Luzhniki de Moscú.

El Grupo Hotelero Cosmos es filial del conglomerado de inversión Sistema y se presenta como la mayor cadena hotelera de Rusia, con más de 20 propiedades en distintas ciudades.

Su hotel insignia, el Cosmos de Moscú, inaugurado en 1979 para los Juegos Olímpicos de 1980, dispone de mil 777 habitaciones y capacidad para más de tres mil huéspedes, además de un centro de convenciones para dos mil participantes.

La cadena atiende cada año a cientos de miles de clientes, entre turistas nacionales, visitantes extranjeros y viajeros de negocios, y mantiene como objetivo reforzar su liderazgo en el sector, modernizar sus instalaciones y consolidar a Rusia como destino turístico clave.

Con información de ACN