Cedeño, béisbol

Con espectacular victoria Cachorros ascienden al segundo lugar de la Serie Nacional de Béisbol

Al concluir el primer episodio los Toros de Camagüey derrotaban 5×0 a los Cachorros de Holguín, en el estadio Calixto García, y parecía muy poco probable que los locales lograran una victoria 9×8 que los colocara como segundos en la LXIV Serie Nacional de Béisbol.

La primera apertura del joven zurdo Andriw Valido resultó totalmente inefectiva, pues no logró sacar out y de los cinco bateadores que le comparecieron cuatro le pegaron de jit, con jonrón y tubey incluido, y el otro recibió base por bolas.

Por demás el primer rescatista, el también zurdo Uberleydis Estévez, entró titubeante, pero logró transitar cinco episodios con tres carreras a su expediente.

Cuando en el sexto capítulo, sin out y un corredor en segunda, entró a lanzar Michel Cabrera la pizarra mostraba ventaja para Camagüey de 8×6.

Los holguineros habían descontado una en el segundo episodio por jonrón en solitario de Carlos Barrabí (3-2), sumaron otras dos por cuadrangular de tres carreras de Lázaro Cedeño (5-2, 4 CI), su octavo en el campeonato y 99 de por vida que sirvió para sacar del montículo al abridor Edgar Suárez (EL 4 1/3, H 7, C 6, Cl 6, K 1, BB 3). En el cierre del sexto los holguineros descontaron otra para acercarse en la pizarra 7×8.

Cabrera (5-1), ganador, logró recorrer cuatro entradas sin tolerar anotaciones, aunque le pegaron siete incogibles, con tres ponches e igual cantidad de boletos, dos de ellos intencionales.

Al noveno llegaron los Toros con ventaja de una, pero un cuadrangular de Michael Gorgüet (5-2, 3 CI), su segundo de la tarde, empató las acciones a la hora de recoger los bates, y una base por bolas otorgada a Ernesto Torres por el derrotado relevista Félix Guerrero (0-2), con los ángulos congestionados, decidió el partido (9×8).

En un partido jugado sin errores los ganadores conectaron 14 incogibles, tres menos que los derrotados. Por Holguín, además de Gorgüet, Cedeño y Barrabí, destacaron con el madero Ernesto Torres (5-2, CI) y Jorlis Bravo (4-2).

Por Camagüey se destacaron a la ofensiva Leonel Moas (4-4), Alexander Ayala (6-3, 2 2B, 2 CI), mientras de 4-2 lo hicieron Yordanis Samón, Reinaldo Almanza con un cuadrangular y Eglys Eugellés que empujó dos, mientras Rafael Álvarez conectó un cuadrangular.

Este miércoles los vigentes monarcas Leñadores de Las Tunas derrotaron 9×6 a las Avispas de Santiago de Cuba y provocaron un triple empate en la tercera posición del ordenamiento general.

Por los ganadores desaparecieron la esférica por segundo día consecutivo Yordanis Alarcón, Luis Antonio Pérez y Henry Quintero, este último con cuatro remolcadas en el desafío.

La sacaron del parque en la causa perdida Francisco Martínez, Yoelquis Guibert y Yoel Yanki, el de este su número 14 de la campaña para reafirmar su liderato en ese departamento.

Los Huracanes de Mayabeque, de visita en el estadio 5 de Septiembre, vencieron 18×5 a los Elefantes de Cienfuegos y se mantuvieron firmes en la zona clasificatoria.

En otro desafío los Alazanes de Granma doblegaron 6×4 a los Indios de Guantánamo y por último los Vegueros de  Pinar del Río, después de seis derrotas seguidas, doblegaron 5×2 a los colistas Piratas de Isla de la Juventud e igualaron la serie particular.

En la jornada no pudieron realizarse los duelos Industriales-Artemisa y Villa Clara-Ciego de Ávila por el impacto de la lluvia y el de Matanzas- Sancti Spíritus porque la falta de fluido eléctrico durante la madrugada en el hotel donde se hospedan los actuales líderes impidió su necesario descanso.

En estos momentos el segmento de vanguardia de la tabla de posiciones se presenta sí: Matanzas (22-9), Holguín (20-11 a 2.0), Industriales y Artemisa (18-10 a 2.5), Santiago de Cuba (19-11 a 2.5), Las Tunas (18-11 a 3.0), Sancti Spíritus (18-13 a 4.0) y Mayabeque (17-14 a 5.0). En el onceno puesto se sitúa Camagüey (15-17 a 7.5).

Este jueves, desde las 2:00 p.m., se efectuarán los terceros partidos de los séptimos cotejos particulares de la Serie Nacional.