Logo, equipo Cachorros, Béisbol, Holguín

Cachorros derrotan a Leñadores y ascienden al sexto lugar en Serie Nacional de Béisbol

En un partido de «tira y jala» los Cachorros de Holguín derrotaron este sábado 8×7 a los Leñadores de Las Tunas en el estadio Calixto García para empatar el cotejo y ascender a la sexta plaza de la LXIV Serie Nacional de Béisbol.

Al terminar cinco entradas la pizarra reflejaba ventaja holguinera de 5×2, tres de las anotaciones locales empujadas por los cuadrangulares séptimo y octavo, ambos por encima del techo del jardín izquierdo, del cuarto bate Yasiel González, quien en su segundo vuelacerca del partido encontró por primera vez a un corredor en circulación.

El abridor holguinero José Miguel Rodríguez, en su primera apertura de la serie, transitó esas cinco entradas iniciales sin mayores dificultades con dos carreras a su expediente, par de ponches, un boleto, un pelotazo y cuatro jits, entre ellos el kilométrico jonrón, también por encima del techo, de Yassel Izaguirre.

En el sexto Rodríguez sacó dos outs, pero, agobiado por la alta temperatura, permitió tres tubeyes, que sirvieron para sumar las tres anotaciones que necesitaban los visitantes para empatar el partido.

Desacertados se presentaron los relevistas Ramiro Rodríguez (EL 0.0, H 1, BB 1) y José Antonio Sánchez (EL 0.1, H 1, C 2, CL 2, BB 2, WP 1) por lo que, en el séptimo, sin outs y con marcador adverso de 7×6, entró en acción el zurdo Andriuw Valido quien detuvo en seco la fuerte artillería tunera.

En tres entradas completas Valido (1-0) no permitió carreras, le conectaron solo dos sencillos, abanicó a tres bateadores y concedió una solitaria base para merecer su primera victoria.

Rodolfo Díaz, cuarto relevista de los Leñadores, salió derrotado al aceptar tres anotaciones —una sucia— en tres capítulos de labor. La decisiva la impulsó en el noveno, como emergente, Luis Miguel Santiesteban con largo tubey al left-center.

Por los ganadores, que conectaron 15 indiscutibles y cometieron una pifia, resaltaron a la ofensiva junto a Yasiel (4-2, 2 HR, 3 CI), Lázaro Cedeño (6-3, CI), Ernesto Torres (6-3), Nelson Batista (5-2, 2B, CI) y Jorlis Bravo (5-2, CI).

En tanto por los derrotados, que pegaron 11 indiscutibles y fallaron dos veces a la defensa, junto a Izaguirre (3-3, 2B, HR, 3 CI) destacó con el madero Henry Quintero (5-3, 2B, 2 CI).

En este partido el antesalista tunero Roberto Baldoquín luego de una fuerte conexión al jardín derecho sufrió una luxación de rotula en la rodilla derecha que lo mantendrá en reposo aproximadamente unos 21 días.

En la jornada sabatina los Cazadores de Artemisa vencieron por tercera ocasión a los líderes Cocodrilos de Matanzas, esta vez 7×1 en siete entradas debido a la lluvia, para acercarse a juego medio de diferencia de la cima.

Por su parte las Avispas santiagueras sellaron su partido por lluvia en el cuarto episodio cuando perdían 8×7 ante los Toros de Camagüey.

En el estadio Latinoamericano Industriales, tras cuatro fracasos consecutivos, logró doblegar, 14×7, a los Gallos de Sancti Spíritus con una producción de 20 incogibles.

Por los derrotados el histórico pelotero Frederich Cepeda conectó el vuelacerca número 380 de su carrera y se convirtió en el segundo en sobrepasar los mil 500 remolques en el béisbol cubano.

En el Nelson Fernández los Huracanes de Mayabeque vencieron por cuarta jornada consecutiva a los Piratas de Isla de la Juventud, en esta ocasión con pizarra de 8×2, para mantenerse en zona clasificatoria.

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila doblegaron 4×3 a los Indios de Guantánamo y les quebraron una racha ganadora de tres partidos.

Los partidos Cienfuegos-Pinar del Río y Villa Clara-Granma fueron suspendidos por las inclemencias del tiempo, y hoy estas escuadras juegan doble cartelera.

La parte de arriba de la tabla de posiciones de la Serie se presenta así: 1- Matanzas (21-8); 2 y 3- Santiago de Cuba y Artemisa (18-8 a 1.5); 4 y 5 Las Tunas e Industriales (16-10 a 3.5); 6- Holguín (17-11 a 3.5); 7- Sancti Spíritus (17-12 a 4.0) y 8- Mayabeque (15-13 a 5.5).

Este domingo, desde las 11:00 a.m., se efectuarán los quintos y últimos partidos en estos sextos cotejos particulares de la Serie Nacional y por Holguín está anunciado para abrir el zurdo Uberleydis Estévez (1-1).