La Compañía Palabras al Viento, la Cátedra Honorífica Mayra Navarro y el Centro Provincial de las Artes Escénicas en Holguín convocan a la segunda edición del Festival de Narración Oral El mundo de Palabras, a realizarse del 9 al 14 de abril del próximo año 2026, con el objetivo de fortalecer la oralidad artística y promover el patrimonio cultural en todas sus formas.
En la venidera edición el evento estará dedicado a las tradiciones de los pueblos, con especial énfasis en México, y la convocatoria está abierta a narradores orales, artistas escénicos y cultores de diversas manifestaciones culturales.
El programa del concurso incluirá actividades como funciones en el Centro Cultural Buena Palabra, Casa del Cuento, salas de teatro, instituciones culturales, escuelas, plazas públicas y comunidades.
Los interesados en participar deben inscribirse, antes del 10 de enero del 2026, enviando solicitud con datos personales, sinopsis del espectáculo, fotos, videos, duración y público objetivo.
En el caso de los participantes cubanos, la coordinación será mediante los consejos provinciales de las Artes Escénicas o instituciones representativas; mientras que los participantes extranjeros deben comunicarse con el coordinador del evento, Yordanis Sera, vía correo o WhatsApp.
Según el comité organizador, la lista de participantes será anunciada por el comité de selección el día 20 de enero de 2026.
- Convocan desde Holguín a la segunda edición del Festival de Narración Oral - 7 de octubre de 2025
- Celebrará Fernando Cabreja 20 años de su peña Alta Marea - 5 de octubre de 2025
- Ofrecerán artistas holguineros Fiesta Sinfónica 2025 - 4 de octubre de 2025