Elefantes frenan a Cachorros en Serie Nacional de Béisbol

Los Cachorros de Holguín, tras propinarle dos nocauts consecutivos a los Elefantes de Cienfuegos en el estadio Calixto García, vieron frenada su ofensiva por dos jóvenes lanzadores de 22 años, en los cuartos cotejos particulares de la LXIV Serie Nacional de Béisbol.

Cachorros VS Elefantes, Serie Nacional de Béisbol
Foto: Luis Lamoth Quiala

El abridor y ganador Alexander Vargas (1-0) tiró seis escones consecutivos, logró retirar a once bateadores consecutivos, y permitió el primer jit, de Lázaro Cedeño, a la altura del sexto episodio, con dos outs.

Ya en el séptimo, también con par de outs, Adriel Hechavarría y Luis Raúl Domínguez le pegaron sencillos consecutivos y la dirección del equipo optó por traer a Nioval Barrozo quien no pudo evitar que Ernesto Torres le conectará cañonazo al central que impulsó la única de su equipo, ahí entró en acción Kevin Hernández que 2 1/3 toleró dos sencillos y ponchó a un hombre para apuntarse su primer salvamento.

En definitiva, Vargas lanzó 6 2/3 entradas en las que soportó solo tres sencillos y una limpia, ponchó a un bateador, regaló cuatro boletos, uno intencional, propinó un pelotazo y cometió dos balks.

Carlos Santiesteban (2-2), aunque perdió, fue un digno rival al tirar siete entradas en las que espació cinco indiscutibles, uno de ellos el segundo jonrón de Erisbel Arruebarruena, único extrabase del juego, abanicó a diez bateadores y concedió dos bases por bolas.

Los relevistas holguineros, Ramiro Rodríguez y José Antonio Sánchez, tiraron un capítulo cada uno y el segundo permitió un jit y ponchó a un bateador.

En el partido cada equipo conectó seis incogibles y por los ganadores, además de Arruebarruena con su jonrón en cuatro turnos, sobresalieron con el madero José Manuel Oramas y Pedro Miguel González, ambos de 4-2, y el último con una empujada.

Este jueves las Avispas de Santiago de Cuba vieron rota una racha de 10 triunfos consecutivos, al caer 4×3 ante los Leopardos de Villa Clara en el estadio Guillermón Moncada, pero mantuvieron el liderato de Serie.

Por su parte, los Vegueros de Pinar del Río superaron 3×2 a los Cocodrilos en un duelo de diez entradas, dejando a los matanceros con los deseos de escalar a la cima.

En tanto Camagüey perdió su triunfo ante Mayabeque por utilizar a un jugador indebido y Artemisa consolidó su zona de clasificación al doblegar a Guantánamo dos veces con pizarras de 8-4 y 6-2.

Finalmente, los Piratas de Isla de la Juventud vencieron 7×4 a Sancti Spíritus, mientras el partido Industriales–Granma se pospuso por problemas eléctricos en la villa del equipo visitante.