En un disputado partido efectuado en el estadio Sandino de Santa Clara los Cachorros de Holguín se impusieron 8×6 a los Leopardos de Villa Clara para igualar el duelo en los terceros cotejos particulares de la LXIV Serie Nacional de béisbol.
Ambos abridores fueron castigados, pues el perdedor Raider Alfonso (0-2) soportó ocho indiscutibles y siete carreras, cinco de ellas limpias, en 4 1/3 entradas de actuación en las que ponchó a dos bateadores, regaló dos boletos y propinó jun pelotazo.
Por su parte Luis Cáser, sin decisión en el juego, tiró 3 2/3 capítulos con cinco imparables a su cuenta, cuatro limpias, dos ponches y cuatro transferencias.
El triunfo personal fue para Michel Cabrera (2-0) con un relevo de 4 1/3 innings en los que le pegaron seis incogibles, dos limpias, con una base y un dedbol.
José Antonio Sánchez se apuntó su segundo salvado de la campaña al lanzar una entrada completa con un jit permitido.
En el choque cada elenco pegó 12 incogibles, con dos errores para los de casa, y protagonismo ofensivo por los vencedores de Michael Gorgüet (4-4, 2B, 3 CI), Nelson Batista (3-2, 2 CI), Lázaro Cedeño (4-2, 2B, CI) y Yasiel González (4-2, CI).
Por los anfitriones sobresalieron con el madero Osman Caruncho (3-3, CI), Jonathan Moreno (5-3, 2B, CI), Cristian Moré (4-2, 2 CI) y Alejandro Días (4-2, CI).
En la propia jornada sabatina las Avispas de Santiago de Cuba asaltaron la cima, al combinar su doble victoria ante los Indios de Guantánamo con la derrota de los Cocodrilos de Matanzas.
Las Avispas vencieron en el partido sellado el jueves con pizarra final de 9×7 y a segunda hora se impusieron 6×5, en un choque decidido por un hit de Harold Vázquez en el final del séptimo.
En el Nelson Fernández de San José de Las Lajas, los Huracanes de Mayabeque (5-8) les bajaron los humos a los Cocodrilos (12-2) y los derrotaron 6×0, para quebrarles una larga cadena de 11 victorias en línea.
Los Leñadores de Las Tunas (10-4) no pudieron aprovechar el desliz yumurino y se quedaron a dos rayitas de la cúspide, tras caer 3-5 ante los Alazanes de Granma (6-8) en el Mártires de Barbados.
Por su parte, en el Cristóbal Labra de la Isla de La Juventud, Industriales derrotó en par de ocasiones (8×3 y 3×1) a los colistas Piratas, para llegar a ocho triunfos con cuatro fracasos en el torneo y mantenerse en zona clasificatoria.
Los Vegueros de Pinar de Río (7-7), en su Capitán San Luis, doblegaron por tercer día consecutivo a los Cazadores de Artemisa, en esta ocasión por nocaut de 10×0, y se colaron en zona clasificatoria.
En otros resultados los Tigres de Ciego de Ávila volvieron a disponer de los Toros de Camagüey, con pizarra final de 5×4, con batazo de vuelta entera de Jonathan Bridón. Por los derrotados se llevaron las cercas Alexander Ayala y Rafael Álvarez.
Por último, los Gallos de Sancti Spíritus, tras tres fracasos al hilo y vencieron 7×4 a los Elefantes de Cienfuegos, con jonrón de Liuber Gallo, Félix Rodríguez se anotó un vuelacerca por los derrotados.
Después de estos resultados la tabla de posiciones se presenta así:
1.- Santiago de Cuba…12-2
2.- Matanzas…………..12-2
3.- Las Tunas…………..10-4
4.- Holguín……………..10-4
5.- Industriales………….8-4
6.- Artemisa……………..7-4
7.- Sancti Spíritus………8-6
8.-Camagüey…………….7-7
……………………………………
9.- Pinar del Rio…………7-7
10.- Granma……………..6-8
11.- C. Ávila………………6-8
12.- Mayabeque………….5-8
13.- Cienfuegos…………..4-8
14.- Villa Clara……………3-11
15.- Guantánamo…………2-12
16.- Isla de la Juventud.…0-12
Este domingo (11:00 am) concluyen los terceros cotejos particulares y en el Sandino de Santa Clara el experimentado Wilson Paredes (2-0) intentará inclinar la balanza a favor de los Cachorros.
- Cachorros igualan cotejo ante los Leopardos en la Serie Nacional de Béisbol - 21 de septiembre de 2025
- Cachorros confiarán en Cáser para igualar compromiso con los Leopardos - 20 de septiembre de 2025
- Cachorros ceden nuevamente ante Leopardos - 19 de septiembre de 2025