Jóvenes universitarios, Cueto, Holguín
Foto: Adelfa Hernández

Sede universitaria en Cueto abre nuevos caminos al saber

El acto de inicio del curso escolar 2025-2026 en el Centro Universitario Municipal de Cueto, dedicado al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, dio una cálida bienvenida a los 67 estudiantes que se inician en las carreras de Licenciatura en Enseñanza Primaria, Cultura Física y Contabilidad y Finanzas y en Ingeniería en Procesos Agroindustriales.

Lea también: Díaz-Canel llama al perfeccionamiento de la Educación Superior

Asimismo, esta sede universitaria concede un espacio para su formación y crecimiento académico a los 225 estudiantes que continúan sus estudios superiores allí.

En las palabras centrales del acto, Idania Sarmiento Proenza, directora de la institución educativa, les deseó un curso «lleno de éxitos, compromiso y esfuerzo, haciéndose acompañar de un claustro de profesores que ha demostrado espíritu de superación y deseos de contribuir a su formación. Fomentemos el conocimiento, la ciencia, la cultura y la justicia social».

También destacó que «la educación es un bien público, un derecho constitucional y una herramienta insustituible para mejorar la calidad de vida. Abracen está oportunidad con responsabilidad y compromiso».

Explicó además que «nuestro país y el mundo atraviesan desafíos sin precedentes, enfrentarlos exige de jóvenes que piensen con independencia y actúen con empatía. Aquí encontrarán el acompañamiento del Consejo de Dirección, de los profesores y las autoridades del territorio para guiarlos en el camino del saber».

El acto de inicio de curso en la sede universitaria en Cueto estuvo presidido por Yuneidys Batista Fonseca, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en este territorio, y otros invitados del Gobierno y organizaciones políticas y de masas.

Lea también: 

Destacan en Holguín prioridades del período académico 2025-2026 en la Educación Superior

Con información de Adelfa Hernández