Pelota, Serie Nacional de Béisbol

Cachorros reciben a Indios desde este martes en la serie nacional

Luego de debutar en casa con un favorable dividendo de 3-2 ante los Alazanes de Granma, los Cachorros de Holguín recibirán desde este martes hasta el domingo próximo a los Indios de Guantánamo que llegan tras caer 2-3, como visitantes, frente a los Toros de Camagüey.

Las victorias holguineras ante los granmenses fueron en el primer duelo 6×0 con lechada compartida entre Wilson Paredes y Michel Cabrera y cuadrangular de Lázaro Cedeño, luego en el tercer partido 4×2 con éxito personal de Carlos Santiesteban, el segundo salvamento de Cabrera y el segundo jonrón de Cedeño.

La tercera sonrisa de los Cachorros fue en el cuarto desafío 9×7, en diez entradas, con relevo ganador de José Antonio Sánchez, jonrón de tres carreras de Cristian Onofre y jit decisivo de Carlos Barrabí, de emergente. En este juego Alfredo Despaigne conectó par de cuadrangulares.

Los Alazanes ganaron 6×2 el segundo juego con crédito personal para Yunier Castillo en detrimento de Jesús Enrique Pérez, a pesar del cuadrangular de Luis Miguel Santiesteban,  y se impusieron también en el partido de la despedida 9×5 con triunfo individual para Alexei Ricardo, salvado de Leandro David Bellas, el tercer vuelacerca de Despaigne y el primero de Osvaldo Abreu. Este juego lo perdió el zurdo Uberleydis Estévez.

En estos primeros desafíos los discípulos de Lugdis Pineda batearon para un average de 268 (44 H en 164 VB) con 8 tubeyes, cuatro jonrones y 23 carreras impulsadas, mientras sus lanzadores permitieron average contrario de 256 (42 en 164), su efectividad fue de 3.89 pcl (19 Cl en 44.0 EL), poncharon a 30 bateadores y otorgaron 21 boletos.

Los guantanameros tuvieron promedio ofensivo de 290 ante los camagüeyanos (40 H en 138 VB) con 5 dobles, dos jonrones y 21 impulsadas, mientras sus serpentineros soportaron un average opuesto de 376 (56 H en 149 VB) con 6 tubeyes,  2 triples y 6 cuadrangulares, su pcl fue de 6.44 (26 CL en 36.1 EL).

Para el juego de este martes los locales contarán en el box con experimentado Wilson Paredes (1-0) en tanto Yoandro Daudinot (0-1) lanzará las serpentinas por los guantanameros.

Por cierto los Cazadores de Artemisa blanquearon este lunes 3×0 a los Huracanes de Mayabeque en el estadio 26 de Julio, para sumar su tercer triunfo en la joven Serie Nacional de Béisbol.

La fecha de descanso y traslado programada para este lunes permitió a ambos equipos recuperar uno de los duelos suspendidos por la lluvia, antes de iniciar este martes nuevas subseries frente a otros rivales.

Con este resultado, Artemisa se mantiene en el quinto lugar de la tabla (3-1), por detrás del líder Santiago de Cuba (5-0) y del trío conformado por Industriales, Matanzas y Sancti Spíritus (4-1); detrás aparecen Camagüey, Holguín y Las Tunas (3-2), seguidos de Pinar del Río, Granma y Guantánamo (2-3).

Los Huracanes, con balance de un triunfo y tres derrotas, marchan por encima de Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos (1-4), así como de Isla de la Juventud, único equipo sin victorias en cinco salidas.