Béisbol, Alazanes celebran
Foto: Noire Aguilera

Primera galopada de los Alazanes en el estadio Calixto García

Con racimo de cinco anotaciones en el cuarto episodio los Alazanes de Granma aseguraron la victoria, 6×2, para igualar con los Cachorros de Holguín el cotejo que desarrollan en el estadio Calixto García en la recién iniciada Serie Nacional de Béisbol en su edición 64.

Los holguineros tomaron el mando en el segundo episodio con cuadrangular por la banda derecha de su sexto bate Luis Miguel Santiesteban y marcaron su segunda carrera en el sexto cuando el abridor y ganador zurdo Yunier Castillo abandonó el montículo tras 5 1/3 capítulos de labor con solo tres sencillos concedidos, dos ponches propinados  y cinco boletos.

Del resto (3 2/3) se encargó Juan Danilo Pérez que permitió otros tres sencillos, ponchó a cuatro, otorgó dos bases y propinó un pelotazo.

El revés fue para el abridor holguinero Jesús Enrique Pérez responsable de cuatro limpias en tres capítulos de labor en los que soportó siete imparables, ponchó a cinco y entregó cuatro pasaportes.

Al primer relevista Jesús Quintán los dos bateadores que enfrentó le pegaron de jit que sirvieron para empujar tres carreras.

En causa no recompensada los últimos tres lanzadores locales, Ramiro Rodríguez (2.0), Orleidis Cuba (3.0) y José Miguel Rodríguez (1.0), solo permitieron un sencillo a la tropa visitante, que lo toleró el segundo de ellos.

Por los Alazanes, que conectaron diez incogibles, destacaron con el madero Ernesto Pérez (2-2), Yulieski Remón (4-2, 1 CI) y Osvaldo Abreu (5-2, 2 CI).

Por Holguín, que dio acción a 23 jugadores, además del jonronero Santiesteban (3-1) sobresalió a la ofensiva Nelson Batista (4-2, 1CI).

En esta segunda fecha las Avispas de Santiago de Cuba apabullaron nuevamente a los Piratas de La Isla, esta vez por súper KO de 15×0 con diez jits en cuatro entradas ofensivas, incluyendo tres cuadrangulares y un tubey. El extraclase Yoelquis Guibert conectó su tercer vuelacercas.

Los Gallos de Sancti Spíritus dejaron al campo a los Leopardos de Villa Clara ,3×2, en el juego sellado la víspera, y luego repitieron victoria en el segundo choque, esta vez 2×1 en duelo finalizado por la lluvia en cinco entradas. Los triunfos fueron a la cuenta de José Isaías Grandales y Eduardo Santos.

Industriales se desquitó de la derrota inaugural con triunfo se 14×5 ante los Elefantes de Cienfuegos con un racimo de cinco anotaciones en el quinto inning, respaldado por jonrones de Pedro Roque y Yasmani Tomás.

En el estadio Julio Antonio Mella, los Vegueros de Pinar del Río se impusieron 7×4 a los campeones defensores Leñadores de Las Tunas, apoyados en el segundo jonrón de William Saavedra.

Debido a la lluvia Artemisa y Mayabeque tuvieron que posponer una vez más su debut, el duelo Camagüey-Guantánamo no se pudo efectuar y el de Matanzas-Ciego de Ávila se selló en la tercera entrada sin anotaciones.

Para el tercer partido de este jueves, desde las 14:00 p.m. en el estadio Calixto García, los Cachorros tendrán como abridor a Carlos Santiesteban y los Alazanes dependerán del también diestro Sammy Benítez.