Equipo Fernando de Dios, Liga Azucarera, Holguín
Fernando de Dios nuevamente campeón. Foto: Luis Lamoth

Equipo de Fernando de Dios disfruta su duodécima corona provincial de la pelota dulce

El equipo de la empresa azucarera Fernando de Dios de Tacajó, en el municipio de Báguanos, sometió dos veces como visitante, 7×2 y 9×6, a su similar del Loynaz Hechavarría de Marcané, Cueto, para vencer 4-1 en la final y obtener su duodécima corona provincial en la Liga Azucarera de Béisbol.

En el primer choque cada equipo conectó 12 imparables con un jonrón incluido, pero Yusmel Velázquez logró controlar las escaramuzas rivales y se llevó el triunfo en detrimento de Juan Luis Matos.

Por los ganadores destacaron a la ofensiva Maikel Rivas (3-2, 2 CI) y Reynier Morales (3-2, Hr) y por los derrotados sobresalieron Osbel Sosa (2-2, Hr) y Yoan Lázaro (4-2, 1 CI).

En el partido decisivo, también de abundante ofensiva, los vencedores conectaron 14 indiscutibles, uno más que sus rivales. La sonrisa fue para Juan José Revé, de relevo, y la mueca para Léster Caballero.

Por los nuevos campeones brillaron con el aluminio Reynier Morales (4-3, Hr, 2 CI), Maikel Rivas (3-2, Hr), Magdiel Columbié (3-1, Hr) y Eddy García (3-2, 2 CI). Por los subcampeones resaltaron Osbel Sosa (4-3, Hr), Javier Guzmán (4-3, 1 CI) y Víctor García (3-2, CI).

La final provincial de la pelota dulce, pactada de siete el mejor en cuatro, se inició en el estadio Delfín Fuentes Cano de Tacajó donde hubo división de honores con triunfo para el Fernando de Dios 7×2 con éxito particular para Reynier Guerrero, y luego reaccionó el Loynaz Hechavarría, 6×5, con crédito para Álvaro Cobas.

En el estadio de Marcané el elenco campeón ganó los tres partidos que necesitaba para titularse, por Súper KO de 20×1 con Yusmel en el box y luego remataron 7×2 y 9×6.

Ahora la selección de Tacajó iniciará la fase oriental de la llamada pelota dulce enfrentando al siempre difícil elenco de Arquímedes Colina de Mabay, en Bayamo, provincia de Granma.