Como parte del proyecto de arte espiritual Aurora, la Sala Electa Arenal del Centro Provincial de Artes Plásticas acogió recientemente una serie de conferencias, con la religión como punto central, para así debatir sobre un tema tan demandado en las corrientes artísticas.
El primer espacio estuvo a cargo de Yurisander Velázquez, con la conferencia «Arte y Espiritualidad en la India», donde fue abordado el surgimiento del hinduismo como religión, el reflejo de sus principios en el arte y los conceptos que giran en torno a él.
El segundo espacio estuvo presentado por el periodista Enrique Betancourt Gutiérrez, el que tuvo como eje central el tema de la vida y obra del pintor y escritor británico, practicante de distintas corrientes ocultistas, Austin Osman Spare.
A cargo de la Dra.C Yurisel Moreno Zaldívar y el doctor Alejandro Torres Gómez de Cádiz, estuvieron las últimas conferencias magistrales que dieron cierre al curso de verano sobre arte y religión, el que figuró como la parte teórica del proyecto Aurora, desarrollado este verano en el centro en homenaje a las orígenes del arte, pues, a juicio del comité organizador, El arte, tal y como lo conocemos, tiene sus orígenes en lo religioso, lo mágico; y no hay diferencia entre arte y magia.
- Acoge Centro de Arte de Holguín conferencias sobre arte religioso - 24 de agosto de 2025
- La Manigua: la defensa del patrimonio con la fotografía - 22 de agosto de 2025
- Convocan a la XXXI edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana - 16 de agosto de 2025