Durante este martes y miércoles se desarrollan, en el Occidente, Centro y Oriente del país, los try out diseñados por la Federación Cubana de Béisbol y Softbol para evaluar a los principales talentos del país.
En la zona occidental las exhibiciones ocurren en los estadios Latinoamericano, con jugadores de La Habana e Isla de la Juventud y el Victoria de Girón, de Matanzas, con atletas locales, Mayabeque y Artemisa. Los escogidos de Pinar del Río tendrán su prueba en su propio territorio donde entrena la preselección Sub-15 años.
Las jóvenes promesas de la zona central, de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Camagüey, muestran sus virtudes en el terreno del estadio santaclareño Augusto César Sandino.
La zona oriental, con jugadores de Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Guantánamo, tiene acciones en el santiaguero Guillermón Moncada, y en el tunero Julio Antonio Mella, para los de casa e integrantes de la preselección nacional Sub-18 que entrena allí.
Para esa rigurosa prueba técnica fueron seleccionados nueve peloteros holguineros, son ellos; de la categoría Sub 15 José Antonio Estrada Jardines, Luis Gustabo Portuondo, Yordankis de la Paz Cardoso y Fabio Alejandro Carralero Martínez, este último integrante de la preselección nacional de la categoría.
De la categoría Sub-18 fue escogido Anthony Calderón, miembro de la preselección nacional, mientras tanto del Sub 23 están Andrys Agüero, Cristian Onofre, Andrew Valido y Raúl Pupo.
La gran final de este try out nacional está programada del 24 al 26 próximos en el Estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, e incluirá a los mejores exponentes de las tres zonas.
- Abanderó Cuba equipo juvenil rumbo al Mundial de Baseball5 - 19 de septiembre de 2025
- Cuba celebra 20 años del Contingente Internacional Henry Reeve - 19 de septiembre de 2025
- El regalo que hace 10 años obsequió Holguín a Francisco - 19 de septiembre de 2025