Con el homenaje a los padres fundadores de la nación cubana y la visita al otrora Cuartel Moncada, inició este domingo en Santiago de Cuba la Jornada 13 de agosto, en la que se dieron cita jóvenes creadores miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de toda la nación antillana.
En esta jornada fue rendido tributo a Armando Hart, Frank País y Perucho Figueredo, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia. También fueron recordadas las figuras de Eduardo Sosa, Alcides Carlos (Titi) y Teresa Melo, eternos miembros de honor de la organización juvenil.
Como parte de la jornada de homenaje los jóvenes artistas cubanos ascenderán el próximo siete de agosto al Pico Turquino, elevación más prominente del país, donde recordarán al Apóstol José Martí.
Hasta el próximo sábado nueve de agosto, miembros de la AHS visitarán centros históricos y llevarán su obra a las comunidades del Oriente cubano; en esta ocasión, en compañía del proyecto “Cuerdas del Alma”, quienes llevarán su propuesta artística hasta las montañas, integrando música y sensibilidad en un espacio profundamente simbólico.
La Jornada rinde tributo cada año al natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Alejandro Castro Ruz, maestro de juventudes y miembro de honor de la AHS; y a los hermanos Luis y Sergio Saíz Montes de Oca, jóvenes que inspiraron el nombre de la organización.
- Jóvenes cubanos celebran la Jornada 13 de agosto - 4 de agosto de 2025
- Celebran radialistas holguineros aniversario 89 de la CMKO - 1 de agosto de 2025
- Fructífero intercambio entre directivos de la Cultura de Holguín y Granma - 31 de julio de 2025