Martínez, 30 salvados, béisbol japonés, Gigantes de Yomiuri
El cubano Raidel Martínez en la Liga japonesa de béisbol. Foto: Prensa Latina

Martínez llega a 30 salvados en béisbol japonés

El cubano Raidel Martínez llegó este jueves a 30 juegos salvados en la Liga japonesa de béisbol, al lanzar una entrada perfecta en la victoria 2-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi.

Martínez, quien ya acumula cuatro temporadas consecutivas con al menos 30 rescates, retiró a dos de los tres bateadores enfrentados por lo vía de los strikes y bajó su efectividad a 0.96, en el Vantelin Dome de Nagoya.

Otro serpentinero latinoamericano, el venezolano Pedro Ávila logró su cuarto éxito de la temporada al aceptar una carrera sucia y cuatro imparables en siete episodios completos para guiar a las Golondrinas de Yakult a un triunfo de 2-1 sobre las Estrellas de DeNA, en el Estadio de Yokohama.

El derecho sudamericano ganó su segundo juego consecutivo, mejoró su récord a 4-6 y efectividad a 4.02 luego de aperturas.

Su compatriota y compañero de equipo José Osuna falló en cuatro visitas al home, con tres ponches para reducir su promedio a .264.

En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Oscar González bateó de 5-3, con un doble, dos sencillos y una impulsada, para respaldar el triunfo de 8-5 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte y su promedio subió a .242.

Su connacional y compañero de conjunto Maikel Franco no conectó indiscutible en un turno como emergente para disminuir su average a .227.

Para Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó un imparable en tres oportunidades, recibió un boleto y anotó una carrera para aumentar su promedio a .229.

En otro partido, el dominicano Ramón Hernández negoció un pasaporte con las bases llenas en una aparición como emergente y remolcó una carrera en el triunfo de 5-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya y su average quedó en .224.

Para Hiroshima, su compatriota Sandro Fabián terminó la jornada de 3-0, con un ponche y un golpeado, para disminuir su promedio a .278, y el también dominicano Elehuris Montero se ponchó en un turno como emergente para bajar el suyo a .257.

En el Kyocera Dome de Osaka, el colombiano Jordan Díaz pegó dos hits en tres visitas al home en el éxito de 6-4 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu y su average ascendió a .252.

También por Orix, el dominicano Luis Perdomo toleró dos imparables sin anotaciones en un inning de relevo para mejorar su efectividad a 1.93.

Además, el dominicano Franmil Reyes ligó un sencillo en cuatro intentos y se ponchó en dos oportunidades en el triunfo de 5-4 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank, en el Es Con Field de Hokkaido, para tener ahora un promedio de .284.

Para SoftBank, el colombiano Jeter Downs conectó de 4-1, con un indiscutible y dos abanicados, para subir su promedio a .235, y el venezolano Darwinzon Hernández ponchó a uno de los tres rivales enfrentados en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 3.92.

Con información de Prensa Latina