El presidente del Consejo Nacional Palestino (CNP), Rawhi Fattouh, criticó hoy la falta de una respuesta contundente del mundo a los sistemáticos crímenes ejecutados por Israel en los territorios ocupados, en especial la Franja de Gaza.
En un comunicado, el funcionario destacó que el enclave costero sufre una catástrofe humanitaria sin precedentes por «el estado de hambruna total» que afecta a toda su población.
Fattouh lamentó que la comunidad internacional no declara explícitamente a Gaza como una zona de hambre y advirtió sobre una participación indirecta en el agravamiento de la catastrófica situación allí.
Desde hace más de cinco meses Israel impide la entrada de medicinas y alimentos a esa región, lo cual constituye una flagrante violación del derecho internacional humanitario y de las disposiciones del Cuarto Convenio de Ginebra, subrayó.
Al respecto, citó varios informes emitidos por ONG y agencias de la ONU, que «describen un panorama trágico y aterrador» en ese territorio.
Nuestro pueblo en Gaza se convirtió en un campo de pruebas para todo tipo y forma de asesinatos y torturas, alertó.
Acusó a Israel de violar principios morales, valores humanos y normas jurídicas vinculantes, «en medio de una flagrante colusión internacional, hipocresía y silencio».
Los gobiernos están política y moralmente paralizados, y no reflejan la libre voluntad de sus pueblos ni sus aspiraciones de justicia, dignidad y derechos humanos, recalcó.
Esta desconexión entre los sistemas políticos del mundo y sus sociedades consolida un estado de fracaso y expone la falsedad de las afirmaciones respecto del sistema de valores que pretende proteger la dignidad humana, consideró.
Lea también: Patriarca de Jerusalén relató a medios vaticanos la tragedia en Gaza
Con información de Prensa Latina
- Denuncia Palestina falta de respuesta contundente para detener a Israel - 22 de julio de 2025
- Venezuela abre denuncia penal contra Bukele - 21 de julio de 2025
- Capturado el autor de un feminicidio en Holguín - 21 de julio de 2025