Un grupo de niños de Cuba llegará al Centro internacional ruso para infantes Orliónok, en la región rusa de Krasnodar, después de una pausa de casi 30 años, anunció este domingo el director del centro, Alexandr Dzheus.
«Recientemente se reanudó la cooperación con la República de Cuba, y vendrán 25 niños con sus mentores. Tras una pausa de casi 30 años, reanudamos la cooperación con Cuba», dijo Dzheus a los periodistas en las celebraciones del 65 aniversario del Orliónok.
El Centro internacional Orliónok es un campamento educativo para niños y jóvenes de entre 11 y 16 años de edad, situado en la región rusa de Krasnodar, a 45 kilómetros de la ciudad de Tuapsé, a orillas del mar Negro.
En Orliónok funcionan 10 campamentos básicos para niños que pueden acoger a mil 500 infantes en invierno y a más de tres mil 500 en verano.
Orliónok integra la International Camping Fellowship (Asociación Internacional de Campamentos) y la National Camp Association (Asociación Nacional de Campamentos), y recibió el estatus de Escuela Asociada de la Unesco en 2012.
Con información de Prensa Latina
- Acoge campamento ruso de Orliónok a niños cubanos - 13 de julio de 2025
- Compiten holguineros en Panamericanos Junior de Asunción - 13 de julio de 2025
- Cuba experimenta intenso proceso migratorio interno - 13 de julio de 2025