El pelotero oriundo del municipio de Cacocum Olexis Infante Aguilera participa por estos días en su torneo provincial de categoría mayor número 29 en el nororiental territorio de Holguín, cifra que constituye récord absoluto.
Detalle llamativo de la trayectoria deportiva de este tenaz beisbolista holguinero es también su presencia en tres series nacionales y su alistamiento en disímiles eventos territoriales de ligas azucareras, ostentando dos títulos nacionales como integrante del equipo del central Cristino Naranjo.
Infante reafirma que su intención es lidiar el próximo año en su trigésima contienda holguinera de las bolas y los strikes, y de lograrlo colocará la varilla bien alta para las nuevas generaciones.
Confiesa que una de sus principales satisfacciones ha sido la participación de su hijo Kevin Infante Fonseca en las ligas menores de MLB, sin dudas el mejor béisbol del mundo.
Kevin como infielder y jardinero desde edades bien tempranas ha obtenido loables resultados nacionales en representación de Holguín.
Asimismo, merecido es reconocer la labor deportiva en el béisbol provincial de otros holguineros como Ramón Melanio Zaldívar, de los Navegantes de Rafael Freyre; Onésimo Llorente, miembro de los Cafetaleros de Sagua de Tánamo; Junior Mayo, de los Piratas de Gibara; y Osbel Sosa, aún activo en los Alegres de Mayarí, estoicos rivales de Infante.
La disciplina, entrega y amor por la camiseta de su terruño municipal y de todos los equipos que ha representado, junto a su permanente espíritu de victoria, han constituido motores impulsores en la extensa carrera de Olexis, cuyo padre Benedicto Infante fue un destacado outfielder cacocumense.
La dedicación y la permanencia en cualquier aspecto del quehacer humano constituyen virtudes plausibles, dignas de imitar.
Con información de Víctor Roberto Campaña Leyva
- PMA y Unicef coordinan proyecto de seguridad alimentaria en Cuba - 9 de julio de 2025
- Legalización de documentos: ¿dónde están las trabas? - 9 de julio de 2025
- Estudian la posibilidad de recuperar recuerdos después de la muerte - 9 de julio de 2025