Con el verano a las puertas, el gobernador de la provincia de Holguín, Manuel Francisco Hernández Aguilera, realizó un recorrido por varias entidades para chequear las proyecciones de la industria alimentaria, con el objetivo de garantizar el abastecimiento estable durante los meses de mayor demanda.
Uno de los primeros centros visitados fue la Empresa de Productos Lácteos Holguín, donde Hernández Aguilera intercambió con trabajadores y directivos sobre las medidas adoptadas para incrementar la disponibilidad de productos.
Camilo Fuentes Zapata, director comercial de la entidad, precisó que han reforzado sus líneas de producción con compromisos concretos: 20 mil galones de helados y 27 toneladas de queso mensuales, con prioridad para las actividades masivas en el estadio Mayor General Calixto García, parques infantiles y otros espacios recreativos.
Además, se distribuirán cuatro bolsas de yogur mensuales a mujeres embarazadas y una asignación especial para niños vulnerables de 0 a 15 años. «Contamos con todos los recursos necesarios, desde materia prima hasta envases, por lo que hay total garantía de cumplimiento», aseguró Fuentes Zapata.

Posteriormente, la comitiva visitó la UEB Fábrica de Refrescos «Argentina», perteneciente a la Empresa de Bebidas y Refrescos, donde su director Joan Rafael Borges Remedio explicó la ampliación de su producción estival.
Destacó la fabricación de puré de tomate, jugo de mango, salsa soya, vinagre y ron «Fraile», además del tradicional sirope que se distribuirá en todos los núcleos del municipio. «Estamos preparados para apoyar la temporada con variedad y calidad, respondiendo a las necesidades de la población», afirmó.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral bajo el lema «Verano siempre joven», que a partir del 5 de julio combinará una amplia oferta recreativa y cultural con el fortalecimiento de la disponibilidad alimentaria, asegurando así una temporada disfrutable para todas las familias holguineras.
- Uho gradúa nuevos profesionales de la Educación Superior - 16 de julio de 2025
- Celebran en Holguín VI Aniversario del Consejo Electoral Nacional - 10 de julio de 2025
- Propone Brigada de Instructores de Arte en Holguín actividades para el verano - 9 de julio de 2025