Holguín será del XIII Congreso Nacional de Trabajo Social, previsto a celebrarse del 23 al 26 de septiembre de 2025 en la modalidad presencial y virtual, bajo el lema «Fortalecer la solidaridad intergeneracional para la construcción de entornos saludables y sostenibles».
El encuentro promete convertirse en un escenario científico que promueve la socialización, visibilidad e impactos de los resultados de investigación y de las buenas prácticas relacionadas con la profesión desde los diversos escenarios sociales.
El territorio holguinero si bien nunca antes ha acogido un evento de esta magnitud en el área del trabajo social, acumula experiencias en la organización de eventos nacionales en materia de salud.
Para la ocasión están convocados profesionales y especialidades afines, funcionarios de organizaciones, investigadores, docentes y estudiantes interesados en las temáticas a abordar, en calidad de ponentes u observadores.
El XIII Congreso Nacional de Trabajo Social, a desarrollarse en el Recinto Ferial ExpoHolguín, está llamado a convertirse en un fructífero intercambio científico y de esparcimiento.
En el sistema de salud cubano, el trabajo social constituye un pilar fundamental que brinda apoyo integral a pacientes, familias y comunidades.
Los profesionales de trabajo social colaboran estrechamente con equipos multidisciplinarios de atención médica para garantizar que se aborden todas las necesidades médicas, emocionales, sociales y económicas que afectan la salud de las personas.
Su intervención no solo mejora los resultados de salud, sino que también fortalece la resiliencia de los pacientes y comunidades frente a los desafíos de la enfermedad y el cuidado.
Lea también: Realizan consultas populares para normas del Código del Trabajo
Con información de Infomed Holguín
- Crece capacidad productiva Empresa de Bebidas de Holguín - 20 de junio de 2025
- Celebrarán en Holguín XIII Congreso Nacional de Trabajo Social - 20 de junio de 2025
- Temporada ciclónica: Orígenes en Cuba - 20 de junio de 2025