Sultanes, béisbol provincial, Holguín

Sultanes de Holguín a un paso de cifras histórica en béisbol

Con otra loable faena monticular de Yusmel Velázquez los Sultanes de Holguín derrotaron este lunes 3×0 a los Alegres de Mayarí y tomaron el mando (3-2) en la gran final de la XLVIII Serie Provincial de Béisbol.

En el Feliú Leyva, Velázquez solo permitió dos sencillos en siete episodios  y elevó a 15 los escones propinados a los mayariceros en esta final. Yusmel tiene balance de 4-0 en la postemporada y 7-0 en la serie.

Jolber quien está jugando lesionado como designado, tiró los dos últimos capítulos con un sencillo tolerado y se apuntó el salvamento.

Por los derrotados abrió Yoidel Castañeda (1-2), perdedor, quien admitió solo tres imparables y una limpia en cinco entradas de faena. Luego trabajaron cinco relevistas.

Por los ganadores, que conectaron siete indiscutibles, sobresalieron a la ofensiva Ernesto Torres, de 4-2, y Carlos Barrabí con un tubey en dos turnos y una empujada. La otra anotación la empujó Andris Agüero, de 2-1, con un fly de sacrificio.

En el primer choque triunfaron los Alegres 7×6 con éxito para Luis Cáser (2-0), revés de Estiven Rodríguez, de relevo, y salvado de Andriw Valido, y el segundo partido, también en el Emilio Gómez, fue triunfo para los Sultanes de Holguín ,2×0, con sonrisa personal de Yusmel (3-0) y revés, como relevo, para  Valido (0-1).

En el Feliú los mayariceros iniciaron con éxito de 3×1 con labor victoriosa del zurdo Dayrián Batista (2-0) y revés para el relevista Guillermo Bertolí, luego los Sultanes de Holguín nivelaron el Play Off con pizarra de  4×2 con éxito individual para Estiven Rodríguez y fracaso de Georvis López.

Este martes es día de descanso y el miércoles se efectuará el sexto juego en el Emilio Gómez desde la 01:30 pm, de ser necesario un séptimo partido, sería en la propia instalación mayaricera. Ese probable séptimo juego está señalado, hasta el momento, para  el viernes dos de mayo a las 10.00 am, hora local.

Para el sexto encuentro el manager holguinero Jorge Ramírez tiene listo como abridor a José Manuel Rivas, mientras Miguel Ángel González debe utilizar a Sergio Moroso.

De imponerse los Sultanes llegarían a 12 títulos, para romper el abrazo a 11 con los Tigres de Báguanos como máximos ganadores de diademas en estas lides. Esa posible victoria de los capitalinos significaría, además, su cuarta corona consecutiva, algo inédito en el béisbol provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =