Compromiso perenne con el arte, el pueblo y la Revolución tienen varios colectivos del sector de la Cultura en Holguín que alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional.
Así se demostró en el Club Bariay de esta provincia, donde las filiales de Artex, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la Egrem y la Unidad Provincial de Aseguramiento y Apoyo a la Cultura (Upaac) recibieron la Condición de Vanguardia Nacional, a la vez que la UEB Propagada y Eventos se hizo con un reconocimiento especial por contribuir a que su empresa nacional obtuviera el máximo estímulo que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a entidades y organismos.
En el acto, donde participaron las máximas autoridades del territorio, Félix Raúl Martínez Pérez, secretario del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Cultura, destacó las particularidades y logros de cada centro, que en conjunto hacen posible que Holguín sea una plaza cultural fuerte.
«Por cuatro años consecutivos Artex Holguín ha demostrado ser un faro en la promoción del arte y la cultura popular. Su labor en la comercialización de productos artesanales, el apoyo a artistas locales y la difusión de nuestras tradiciones ha enriquecido el patrimonio de la provincia», ponderó.
Sobre el FCBC dijo que celebra ocho años consecutivos como Vanguardia Nacional, «ocho años de resiliencia y de garantizar que cada proyecto llegue a su público con calidad».
De la Egrem resaltó su labor de apoyo a talentos musicales y de la Upaac su trabajo tras bambalinas para asegurar gestiones logísticas imprescindibles.
Dijo además que estos colectivos del sector de la Cultura, aunque diversos en sus funciones, comparten un mismo propósito: servir al pueblo.
Con información de Trabajadores
- Decreta Marrero receso laboral para el dos de mayo - 29 de abril de 2025
- Proletariado holguinero se alista para el Primero de Mayo - 29 de abril de 2025
- Construcción de viviendas en Antilla beneficia a familias vulnerables - 28 de abril de 2025