El Periodismo, como profesión, se ha llevado al cine y son muchas las producciones que lo abordan, unas desde la historia real, otras desde la ficción, pero siempre atrapan al espectador ávido de buenas facturas.
La profesión, preferida para contratar como espías en el caso de países como los EE.UU., es junto a los abogados, médicos, bomberos, psicólogos, policías, presidentes, escritores, pintores, reyes, explotada para abordar historias en los filmes y series de ficción.
Cuando hablamos de este tema todos recordamos dos clásicos: El ciudadano (Orson Welles, 1941) y Todos los hombres del presidente (Alan Pakula, 1976).
Como periodista disfruté mucho de El informante (Michael Mann, 1999), que narra la historia de Mark Felt, el confidente que en el año 1974, bajo el nombre de Garganta profunda, ayudó a los periodistas del The Washington Post Bob Woodward y Carl Bernstein a destapar el escándalo del Watergate que provocó la renuncia del presidente Richard Nixon.
Ahora el Periodismo vuelve como tema principal en el séptimo arte con la ya anunciada segunda parte de El diablo viste de Prada 2 (2025) marcando el esperado regreso de Miranda Priestly (Meryl Streep) y Andy Sachs (Anne Hathaway) en un nuevo capítulo lleno de ambición, rivalidad y drama de moda de alto riesgo.
Años después de dejar Runway Magazine, Andy se ha ganado un nombre como periodista exitosa y magnate de los medios. Pero cuando la siempre poderosa Miranda se enfrenta al declive de los medios impresos, se ve obligada a adaptarse… o quedarse atrás.
En un giro sorprendente, Miranda se acerca a Andy con una oferta que podría cambiarlo todo. Mientras tanto, Emily Charlton (Emily Blunt), ahora una ejecutiva de alto rango en una casa de moda de lujo, se ve atrapada en una lucha de poder que enfrenta viejas alianzas contra nuevas ambiciones.
Con la factoría de la moda en una encrucijada y las plataformas digitales transformando el juego entre la industria de la moda y el Periodismo, Miranda, Andy y Emily deben navegar por el cambiante panorama, mientras lidian con sus propios desafíos personales y profesionales.
¿Podrán evolucionar con los tiempos o el pasado volverá para atormentarlos? Repleta de diálogos muy agudos, alta costura y el regreso de personajes icónicos, El diablo viste de Prada 2 es una secuela elegante y dramática que promete giros inesperados cuando el diablo se viste de periodista, mezclando el glamour y la profesión periodística para tejer una historia atractiva.
- Harry Belafonte y el pago de una novatada (+ Video) - 27 de abril de 2025
- Prenderle fuego a la lluvia (+ Video) - 26 de abril de 2025
- Historias de vida y apagones - 24 de abril de 2025