El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy los continuos bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, el asesinato a la población palestina y la negación de entrada de ayuda humanitaria en el Ramadán.
Rodríguez señaló en su cuenta en X que dichas acciones ponen en peligro el alto al fuego en Gaza y detalló que los ataques israelíes cuentan con el total respaldo del gobierno estadounidense, del que recibirán cuatro mil millones de dólares en nuevas armas.
Israel continúa bombardeos en #Gaza, asesinando población palestina, y niega entrada ayuda humanitaria en #Ramadan. Pone en peligro alto al fuego en la Franja.
Ataques israelíes cuentan con total respaldo de gobierno EEUU, del que recibirán 4 mil millones de USD en nuevas armas. pic.twitter.com/p4vVg4ebM4
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 3, 2025
La víspera, autoridades de salud de Gaza informaron que los militares israelíes mataron a 116 palestinos durante el alto el fuego e hirieron a otros 490.
La tensión creció en las últimas horas tras finalizar la tregua a la medianoche del sábado, mientras Israel amenaza con reiniciar los ataques tras cerrar el domingo todos los pasos fronterizos que permitirían la entrada de ayuda humanitaria al enclave.
Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, la reconstrucción de Gaza costará más de 53 mil millones de dólares debido a los severos daños causados por la agresión.
La actual ofensiva israelí contra Gaza ha sido la más mortífera en la historia del conflicto israelí-palestino, superando con creces los fallecidos durante la primera y la segunda intifada.
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud gazatí, a fecha del 15 de enero, al menos más de 46 mil 700 palestinos han sido asesinados en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, incluyendo más de 18 mil niños, mientras más de 10 mil cuerpos siguen bajo los escombros de la guerra.
Con información de Prensa Latina y France 24
- Hallan restos fósiles de dinosaurio de dos dedos en Mongolia - 27 de marzo de 2025
- Critica Canciller Rodríguez política migratoria de Trump - 26 de marzo de 2025
- Parque fotovoltaico Corúa 5 en Holguín próximo a sincronizar al SEN - 26 de marzo de 2025