Holguín es escenario de la fiesta deportiva nacional por el Aniversario 64 del Instituto de Educación Física Deportes y Recreación (Inder), fundado el 23 de febrero de 1961.
Lea también: Desde Holguín el Inder festeja y reafirma compromisos
Desde hace varios días comenzaron las festividades en esta provincia, sede de tan importante fecha en reconocimiento a sus resultados deportivos y logros en los programas impulsados por el Inder.
Como parte de la jornada por los 64 años del Inder, se realizaron diversas actividades competitivas y recreativas en consejos populares y municipios, además de reanimación de instalaciones.
En la jornada de hoy en los alrededores del estadio Calixto García, sede principal de la Toma Deportiva Siempre Joven, se colocó el arco de la meta a la que llegaron los participantes en la carrera popular desde el parque Calixto García.
Exhibiciones de mountain bike, motocross, Bassebal5, deporte canino y pioneros exploradores también formaron parte de un programa diseñado para el disfrute de todos, muestra del trabajo que desde el deporte para todos caracteriza al territorio.

Como también saltos en paracaídas en la Plaza de la Revolución holguinera y una toma deportiva, con varios eventos en distintas disciplinas y manifestaciones de la cultura física, alrededor del estadio Calixto García y en el Combinado deportivo Plaza de la Revolución.

A las tres de la tarde tendrá lugar la ceremonia de condecoraciones, con la entrega del Sello 25 Aniversario de la Comisión de Atención de Atletas y la medalla Rafael María de Mendive, a personalidades del deporte, en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Revolución Calixto García.
Estas actividades forman parte de una jornada que también ha reconcido a trabajadores destacados y glorias deportivas. La celebración del acto central por la efeméride, en horas de la tarde este sábado, contará con la presencia del presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.
Holguín por segunda ocasión acoge las actividades centrales por el aniversario del Inder.

Lea tambien: El deporte como motor de valores
- Celebran en Holguín aniversario 64 del Inder - 22 de febrero de 2025
- Analizan en Holguín gestión de la Dirección Provincial de Justicia en 2024 - 13 de febrero de 2025
- Ferrocarriles: más de 200 mil holguineros son beneficiados - 30 de enero de 2025