Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol, Cuba
Holguineros y guantanameros se saludad al concluir el tercer juego. Foto: Tomada de Internet

Sultanes de Holguín en semifinales del Nacional de Clubes Campeones de Béisbol

Con gran faena monticular del derecho José Manuel Rivas los Sultanes de Holguín vencieron este domingo a los multicampeones de Cuba Bravos de Guantánamo 4×1 para asegurar el pase a la semifinal del XIX Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol.

El choque, celebrado en el Nguyen Van Troi, se decidió temprano cuando Ernesto Torres pegó jonrón con uno a bordo en el segundo episodio, pues los de casa marcaron solo una carrera, en el cierre del tercero cuando el marcador estaba 3×1.

En el cierre del séptimo, con un solo outs, los locales le llenaron las almohadas a Rivas, y el alto mando Jorge Ramírez echó mano a Jesús Enrique Pérez quien logró el cero y a la postre se apuntó juego salvado. Los visitantes pisaron la goma por cuarta vez en el octavo  capítulo.

En resumen los holguineros conectaron diez incogibles y fallaron una vez a la defensa, mientras los guantanameros conectaron solo cinco imparables y cometieron dos pifias. El revés fue para Yudel Daga.

En la fecha anterior holguineros y guantanameros dividieron, con victoria para los anfitriones a primera hora 5×1 con gran faena monticular de Randy Salazar, en detrimento José Antonio Sánchez. El cuadrangular de Edilse Silva fue uno de los dos imparables de los derrotados.

Luego en un partido de altibajos vencieron los Sultanes 8×7 con relevo victorioso de Jesús Enrique Pérez, jit decisivo de Luis Miguel Santiesteban y jonrón de tres carreras de Nelson Batista. Por los derrotados la botó Danger Casí, también con dos compañeros en circulación.

Ahora los Sultanes, que se impusieron anteriormente a los Azucareros de Campechuela luego de una reclamación, enfrentarán desde el viernes a los Tiburones de Trinidad, de Sancti Spíritus, los campeones defensores  que en semifinales vencieron 2-0 a las Panteras de Las Tunas y anteriormente se impusieron a Florencia de Ciego de Ávila 2-1.

Este domingo los Lobos de Pinar del Río derrotaron 4×3 al elenco capitalino Panteras de Arroyo Naranjo (La Habana) y completaron el cuadro de semifinalistas del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol 2025.

Los Lobos pinareños se medirán en semifinales a Cocodrilos de Matanzas, llegados a esta instancia por sus éxitos contra Pilongos de Santa Clara, Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 4 =