Teléfono móvil

Casi ocho millones de cubanos con acceso a telefonía móvil

Casi ocho millones de usuarios acceden a la telefonía móvil en Cuba, según cifras ofrecidas por Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones en la reciente Asamblea Nacional del Poder Popular, con un incremento de 282 mil 167 nuevos clientes.

La ministra informó que el 94,04 por ciento de esa cifra está conectado a la Internet, y en el 2024 dos mil 40 hogares lograron conectividad a la red de redes, para un total de 283 mil 398 en todo el país.

Lea también: 

Destacan en Cuba labor del sector de las telecomunicaciones

En el año que recientemente concluyó ampliaron las capacidades de acceso a la red 4G y crecieron también en conectividad internacional con un consumo promedio mensual de Internet por datos móviles de 9,9 Gigabytes.

Averich Marín dijo que la transformación digital en la Isla es un tema transversal a la sociedad y la política al respecto concibe como parte de esa transformación la estrategia para el desarrollo de la inteligencia artificial.

Comunicó la directiva que se mantienen 263 portales digitales de gobierno en Internet, de los 328 trámites identificados para personas naturales, 140 tienen algún nivel de informatización, y que el propósito es ampliar la oferta de trámites digitales, enfocándose en la simplificación, integración, gestión administrativa y su informatización correspondiente.

Anunció la ministra que la nueva plataforma de gobierno digital CubaGob saldrá bajo el nombre de Soberanía, en aras de fortalecer la identidad del proyecto, transparencia en la gestión pública, evocar la noción de autonomía y desarrollo nacional, así como también la autoridad del pueblo sobre los procesos de gestión del gobierno, promoviendo su participación en la formulación de políticas y tomas de decisiones.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 12 =