Los Alegres de Mayarí en semifinal de pelota en Holguín

Alegres de Mayarí finalistas en la Serie provincial de béisbol

Los Alegres de Mayarí se convirtieron este miércoles en los primeros finalistas, en tanto los Mineros de Moa se colocaron a un paso de ser sus rivales al concluir la tercera fecha de la semifinal  de la XLVII Serie Provincial de béisbol en Holguín.

En el estadio Mayor General Calixto García, utilizado como sede neutral, los Alegres vencieron por tercera ocasión a los Vaqueros de Calixto García, esta vez 11×1 con éxito para el relevista Giorvis López (3-1).

En el noveno salió a lanzar el ex MLB Yaisel Sierra quien dominó sin dificultades con par de ponches con lanzamintos por encima de las 95 millas por hora.

Los ganadores cometieron dos pifias,  conectaron once incogibles y tuvieron como protagonistas ofensivos a Jorge Luis Peña, de 3-2 con su octavo jonrón incluido y tres impulsadas, Franklin Aballe, de 5-3 y una empujada, Edward Magaña, de  5-2 con un tubey y dos remolcadas y Laindel Leyva, de 5-2.

El revés fue para Yoidel Castañeda (1-2) mal respaldado a la defensa que cometió seis errores, mientras la ofensiva solo produjo seis imparables, la mitad de ellos salidos del madero de Yordan Manduley (4-3).

De esta manera los mayariceros, que culminaron con 19-1 la etapa clasificatoria,  mantienen su invicto en la postemporada donde en cuartos de final vencieron 2-0 a los Tigres de Báguanos (por nocauts de 12×0 y 14×4) y en semifinales despachan 3-0 a los Vaqueros (7×1, 4×1 y 11×1).

En tanto en el Feliú Leiva de la propia capital provincial los Mineros de Moa con racimos de cinco carreras en la sexta entrada y cuatro en la séptima vencieron 9×6 a los Sultanes de Holguín que anotaron dos en la primera entrada, descontaron una en la octava, por jonrón solitario de Luis Miguel Santiesteban (4to), y tres en la novena.

César –el pescao- Concepción (4-1), perdedor a la postre,  ponchó a cuatro bateadores y permitió un solitario jit en la primeras cinco entradas, pero en el sexto luego de un out toleró un infild jit y regaló dos boletos, y así abandonó el montículo con ventaja de 2×0 en la pizarra.

El primer relevista José Manuel Rivas soportó fly de sacrificio, sobre el que cometió error el patrullero central Andrys Agüero, y tres indiscutibles, incluyendo un tubey, que propiciaron las cinco anotaciones moenses, cuatro a la cuenta del picher saliente. Tres jits y dos errores se combinaron para las cuatro anotaciones marcadas por los moenses en el séptimo.

Por los Mineros, que pegaron once inatrapables y cometieron dos marfiladas, destacaron con el madero Héctor Utria, de 4-2 con un tubey y tres empujadas, y dos indiscutibles per cápita conectaron Yanlevis Alba, Adrián Pineda y Luis Daniel Corona, este último con un biangular incluido. Yunilexis Basulto y Liubel Ramos empujaron dos carerras cada uno. La victoria fue para Juan Luis Matos (8-1) que soportó dos anotaciones en siete entradas.

Por Holguín, que archivo doce jits y cometió cuatro errores,   llevaron la voz cantante a la ofensiva Edilse Silva, de 4-3 y tres empujadas, Richard Oliva , de 5-3  y dos anotadas y Santiesteban, de 4-2 y el mencionado cuadrangular.

El cuarto juego ,de esta Serie provincial de béisbol, entre Mineros y Sultanes será este jueves desde las 10 am en el propio Feliú Leiva.

Lea también: Alegres y Sultanes dan primer paso rumbo a final del béisbol provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + seis =