Homenaje, Operación Tributo

A 35 años de la Operación Tributo, Holguín rinde homenaje a sus mártires

En homenaje al aniversario 128 de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro y a los combatientes cubanos que perecieron defendiendo causas justas en otras tierras, el pueblo holguinero asistió a la tradicional peregrinación este 7 de diciembre, a 35 años de la Operación Tributo.

Lea también: 26 de Julio, legado raigal en la historia de Cuba

La marcha fue presidida por Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario del PCC en Holguín, Manuel Francisco Hernández Aguilera, Gobernador de la provincia, y otras autoridades del territorio.

La peregrinación partió desde el monumento a Antonio Maceo en la avenida de Los Libertadores, donde se colocaron ofrendas florales a nombre del pueblo holguinero, hasta el cementerio de Mayabe en el que descansan los restos de los caídos en misiones internacionalistas.

Bloques integrados por miembros de la Asociación de Combatientes, dirigentes del PCC, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, estudiantes de la enseñanza media superior y trabajadores de diversos sectores sociales y económicos se dirigieron hasta el Panteón de los Héroes para rendir tributo a los mártires.

Panteón de los Héroes, Holguín

El acto celebrado en conmemoración de la Operación Tributo tuvo como primer momento el recibimiento a los familiares de las víctimas que ofrendaron sus vidas por la libertad y la justicia como expresión genuina del internacionalismo proletario.

Este 7 de diciembre los internacionalistas caídos y sus familiares recibieron el respeto y homenaje de las nuevas generaciones de holguineros que hoy continúan preservando la obra de la Revolución.

Cada año, Cuba rememora a más de dos mil 289 combatientes internacionalistas que cayeron en el cumplimiento de diversas misiones en el mundo, especialmente en África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =