Más de 13 mil mayariceros tienen hoy afectaciones con el sistema de bombeo de agua, principalmente en las demarcaciones de Guatemala, Mayarí ciudad y Nicaro, por incidencias de las lluvias de los últimos días y averías en sistemas de abasto.
Fuerzas de acueducto y alcantarillados en el municipio y la Unidad Empresarial de Base eléctrica, tuvieron que evacuar este lunes los equipos de bombeo de agua del sistema conocido como 20 de mayo, ante una crecida súbita del río Mayarí.
Leonardo López Bowen, director de acueducto en el territorio, asegura que el rápido actuar evitó daños en los equipos.
Lea también: Atenta Holguín ante posible afectaciones por intensas lluvias
Junto a los municipios de Calixto García y Báguanos, Mayarí está hoy entre los territorios holguineros con más afectaciones en el servicio de bombeo de agua de agua potable, por lo que la dirección política y gubernamental en la provincia indicó este lunes a las autoridades de recursos hidráulicos en Holguín buscar soluciones más ágiles y eficaces.
Holguín tiene más de 779 mil clientes asociados a sistemas de acueducto y alcantarillado, lo cual representa el 76 por ciento de su población, mientras se potencian obras como el Trasvase este-oeste y la presa Levisa para contribuir al abasto de agua en ese territorio, tercero más densamente poblado de Cuba.
- El Club de París modifica acuerdos con Cuba para pagar deuda - 18 de enero de 2025
- Cuba: cable submarino triplicó la capacidad de conexión a Internet - 17 de enero de 2025
- Científicos apuestan por revivir el mamut lanudo - 17 de enero de 2025