El presidente Miguel Díaz-Canel reiteró que Cuba mantiene la voluntad de dialogar con el gobierno de Estados Unidos “en igualdad de condiciones, sin imposiciones, con respeto a nuestra soberanía y nuestra independencia”.
Al conversar la víspera con la población del municipio Lajas, de la central provincia de Cienfuegos, el mandatario cubano afirmó que la elección del republicano Donald Trump para la presidencia de la potencia norteña fue un resultado previsto para el que Cuba se preparó.
En el contexto de una visita de trabajo a ese territorio, remarcó la voluntad de su país de avanzar en el desarrollo económico, pese al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial y la hostilidad de Washington.
La relación que hay con el gobierno de los Estados Unidos, como ustedes saben, es una relación totalmente asimétrica, porque nos han impuesto un bloqueo por más de 60 años, que en 2019 se recrudeció y se mantuvo con la actual administración, recordó.
Reconoció que ese cerco tiene implicaciones en la vida de los cubanos, con los cortes de electricidad, la carencia de alimentos, de medicamentos, pero reafirmó la convicción de que el país saldrá adelante con resistencia creativa, y el talento y heroísmo de su pueblo.
Con información de Prensa Latina
- Accionan en Holguín contra delitos asociados a aves silvestres - 8 de diciembre de 2024
- Inicia en Holguín seminario nacional dedicado a Calixto García - 8 de diciembre de 2024
- Amaneció hoyDamasco bajo tensa calma, tras noche convulsa - 8 de diciembre de 2024