Defensa Civil de Cuba decreta fase de Normalidad para Holguín

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) decretó este miércoles la Fase de Normalidad para las provincias orientales desde Guantánamo hasta Camagüey al descartarse afectaciones del huracán Rafael en esa región.

Lea también: Atento presidente de Cuba a trayectoria de huracán Rafael

La información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la nación antillana, confirma que la evolución y trayectoria no representa peligro para las provincias de Gunatánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Camagüey por lo que pasan a la normalidad desde las 11:00, hora local, explica la nota.

Precisa que en el caso de la provincia de Guantánamo, los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa, continúan el proceso de recuperación de los daños recientes ocasionados por el huracán Oscar.

En tanto, Ciego de Ávila, en el centro del país, mantiene la Fase Informativa y toda la región occidental conserva la fase de Alerta Ciclónica ante el inminente paso del huracán Rafael que, en la mañana de este miércoles, alcanzó la categoría 2 en la escala Safir- Simpson.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, se intensificarán las lluvias, chubascos y tormentas eléctricas que serán fuertes y localmente intensas en toda la geografía central y occidental de la isla antillana.

Según sus expertos el evento meteorológico podría escalar a categoría 3 antes de tocar suelo cubano en esta misma jornada.

Las autoridades, que vigilan la evolución y trayectoria del evento climatológico, instaron a la población a mantenerse informada por todas las vías oficiales posibles sin descartar la comunicación cara a cara debido a las interrupciones del servicio eléctrico.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + catorce =