Miguel Díaz-Canel, visita, Guatánamo, Cuba

Díaz-Canel recorre zonas azotadas por huracán en Guantánamo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a San Antonio del Sur, uno de los municipios de la provincia de Guantánamo más golpeados en el oriente del país por el huracán Oscar para conocer de primera mano la situación allí.

En ese territorio indagó por la marcha de la recuperación y de la reactivación de los servicios vitales, y dialogó con pobladores sobre la experiencia del paso del meteoro.

«Los daños son tan severos que sobrecogen. Solo los supera el espíritu de este pueblo, de una resiliencia admirable», escribió en X el mandatario.

El jefe de Estado, acompañado por varios ministros y funcionarios de Organismos de la Administración Central del Estado y las principales autoridades de la provincia, confirmó a los presentes que el Estado y el Gobierno, junto al pueblo cubano, están volcados a la recuperación de los daños.

Además aseguró que la provincia más oriental del país no está sola, porque toda Cuba está llegando.

Díaz-Canel chequea en el terreno las vías más ágiles y eficientes para resolver los problemas generados por el huracán y garantizar la atención a los damnificados y a la población guantanamera, informó Cubadebate.

De acuerdo con Alberto López, ministro de la Industria Alimentaria, la comitiva llegó hasta el barrio Acopio, donde persisten inundaciones debido a las intensas lluvias caídas en esta parte del territorio oriental, mientras avanza la contabilización de los daños en diferentes cultivos.

Este lunes, el mayor César Eduardo Cross Licea, segundo jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, informó que las afectaciones en suelo guantanamero alcanzan hasta el momento en el fondo habitacional a dos mil 282 casas, de las cuales mil 183 son por derrumbes totales de techos, mil 048 parciales de techos y 51 derrumbes totales.

Con información de Prensa Latina y ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =