Equipo de Baseball5, Cuba
Equipo cubano bicampeón mundial en Baseball5. Foto: Tomada de PL

Retiene Cuba corona en mundial de Baseball5

El equipo Cuba de Baseball5 venció hoy 2-0 a su similar de Japón en la final del II Campeonato Mundial de este deporte y de esta manera retuvo la corona alcanzada hace dos años en México.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó al equipo por este triunfo y «por defender con pasión un deporte nacido en la médula de la Patria: nuestros barrios», expreso el mandatario desde su cuenta en X.

Los de la Mayor de Las Antillas apabullaron a sus rivales en el primer set para propinarles nocaut de 16-1 y aunque en el segundo parcial el juego resultó más cerrado, Cuba demostró nuevamente que es la mejor escuadra del orbe en esta disciplina.

Los cubanos con la victoria retuvieron la corona lograda en la primera edición del torneo celebrado en México, en la cual los caribeños doblegaron también en la final a los japoneses con pizarra, en aquella ocasión, de (9-1, 6-2).

Esta representó la novena victoria sin reveses para el elenco, ganador además de 18 sets con solo uno perdido precisamente ante los asiáticos en la fase inicial del torneo.

Cuba se apuntala en la cima del béisbol five, disciplina que la actualidad goza de un crecimiento internacional gracias en gran medida a la labor desplegada por la nación en el fomento de la práctica de la disciplina.

El tercer lugar del mundial de Baseball5 lo obtuvo la selección de Francia al superar 3-1, 7-2 a su similar de Venezuela.

Con este triunfo los cubanos defendieron su título del orbe alcanzado hace dos años en la plaza mexicana del Zócalo ante los mismos japoneses y demostraron que siguen siendo los mejores jugadores del planeta del conocido en el país como «cuatro esquinas» o «pelota a la mano».

Con información de Prensa Latina y ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =