XLVII Serie Provincial de Béisbol, Holguín
Los Cachorritos lograron dividir con los Vaqueros. Foto: Noire Aguilera

Inicia XLVII Serie Provincial de Béisbol en Holguín

Cinco barridas en las siete subseries y dos juegos de no jit no run matizaron este viernes la jornada inaugural de la XLVII Serie Provincial de Béisbol en Holguín.

La ceremonia de inauguración del evento se efectuó en el estadio Jesús Feliú Leiva de la capital provincial donde luego los Sultanes, campeones defensores, derrotaron dos veces a los visitantes Mambises de Cacocum.

En el primer partido un jit de oro del debutante Israel Torres, como jugador de cambio, sirvió para dejar al campo a los cacocumenses 3×2 con victoria para Jesús Quintán y revés de Luis Cáser, ambos en rol de relevo, luego de efectivas aperturas del local José Antonio Sánchez (4.0 entradas) y Arley Espinosa (5.0), quienes dejaron el juego empatado a una carrera.

La segunda victoria de los Sultanes fue con holgado marcador de 9×2 en partido donde Michael Álvarez empujó tres carreras con un tubey y Juan Manuel Rivas cubrió toda la ruta.

Los Alegres de Mayarí, como visitantes en el estadio Rogelio Herrera de Cayo Mambí, les infringieron dos nocauts a los Leones de Frank País, a primera 13×1 con Wilson Paredes en el box que dejó en dos imparables a la tropa local, mientras sus compañeros lo apoyaban con 15, entre ellos cuadrangulares de Jorge Luis Peña, Robin Serrano, Luis Gustavo Castañón y Luis Lawrence.

El segundo triunfo mayaricero fue por blanqueda de 14×0, aquí Yusmel Velázquez se apuntó juego sin jit ni carreras, mientras 14 imparables conectaron  los bateadores ganadores, entre ellos los segundos cuadrangulares en la doble jornada de Peña y Serrano.

Los actuales subcampeones provinciales Cafetaleros de Sagua de Tánamo, en su parque José Abreu, vencieron dos veces a los Mineros de Moa.  A primera hora 3×0 con no jit no run a la cuenta de José Miguel Rodríguez y luego 5×4 con sonrisa de Yuliannis Proenza y salvado de Wilser González. Yeral Sanamé salió cabizbajo en ambos encuentros.

Los Ferroviarios de Cueto, de visitantes en el Remigio Marrero de Antilla, completaron la tercera barrida en el Este al anotarse triunfos de 8×4 y 11×2 ante los Tiburones locales, con victorias respectivas para Ramiro Francis García y Vladimir Chade.

Las dos divisiones de honores se registraron en el Oeste, donde en el “Jorge Martín Magariño” de la Villa Blanca los Colosos de Urbano Noris triunfaron a primera hora 2×0 con sonrisa para el zurdo Álvaro Cobas y salvado de Víctor Ramos y luego ripostaron los Piratas gibareños, 5×4, con éxito de Liusdán Concepción.

Por último en la EIDE Pedro Díaz Coello los Vaqueros de Calixto García se apuntaron triunfo inicial de 6×2 colgados del brazo de Guillermo Bertolí, pero luego reaccionaron los Cachorritos Juveniles y vencieron 1×0 con crédito victorioso para Richard Bouquet y salvado a la cuenta de Alaín Torres.

La segunda jornada de la XLVII Serie Provincial de Béisbol será este domingo 29, igualmente con dobles partidos a siete entradas desde las 10:00 a.m.

Noire Aguilera Montaña
Últimas entradas de Noire Aguilera Montaña (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =