Ucrania, Rusia, misiles, guerra, Otan
Proporcionar misiles de largo alcance a Ucrania será una guerra directa de la Otan contra Rusia, plantea Lavrov. Foto: Archivo

Decidir ataques contra territorio de Rusia será guerra con la Otan

La decisión de occidente de permitir a Ucrania atacar territorio ruso significará una guerra directa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra Rusia, afirmó este viernes el canciller del país euroasiático, Serguéi Lavrov.

Lea también: Asegura Rusia que la OTAN participó en planes de atacar la región de Kursk

El titular de exteriores quien ofreció una entrevista trasmitida ese sábado por el canal de televisión Sky News Arabia, recordó que desde hace varios meses se discute que Rusia sólo amenaza, hablando de “líneas rojas”.

Y Occidente cruza estas líneas rojas cada vez, y no pasa nada. Recientemente, hablando en San Petersburgo, el presidente ruso, Vladimir Putin, comentó esta situación, acotó Lavrov.

Especialmente se trata de iniciativas para proporcionar a Ucrania misiles de largo alcance estadounidenses, franceses y británicos y permitirle atacar cualquier objetivo en el territorio de Rusia. Esto será una guerra directa de la Otan contra Rusia, explicó el canciller.

Al mismo tiempo, el ministro subrayó que Rusia no desea ninguna escalada con Occidente. Sin embargo, precisó que los políticos occidentales se comportan como niños, aunque son adultos que ocupan puestos de responsabilidad: ministros, cancilleres, presidentes y otros, apuntó Lavrov.

Con información de Prensa Latina

Rusia acusa a Ucrania de querer sembrar terror nuclear en Europa

Ucrania bajo el liderazgo de Occidente socavó la seguridad energética mundial y ahora comienza a sembrar el terror nuclear en el continente europeo, manifestó este lunes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La vocero comentó así en su red social de Telegram el incendio ocurrido en la infraestructura de la central nuclear de Zaporozhie tras un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la ciudad de Energodar, donde se encuentra la instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 4 =