Transporte, Holguín
Foto: Yamila Pupo Otero

Transporte en Holguín asumió viajes recreativos en el verano

La Empresa Provincial de Transporte Holguín asumió durante esta temporada estival excursiones a zonas turísticas y recreativas de todo el territorio, como parte de un grupo de modificaciones en aras de promover el disfrute familiar y comunitario.

Para facilitar el acercamiento de la población holguinera a sitios de interés vacacional, se tomaron varias medidas de reordenamiento, sin afectar a los demás servicios por baja disponibilidad de combustible o medios, declaró Delio Almaguer Ocaña, director de Operaciones de la entidad.

Algunas de estas fueron el refuerzo de tramos, el incremento de viajes y la incorporación de nuevas rutas a destinos identificados por cada municipio, fundamentalmente a polos turísticos como Playa Blanca en Rafael Freyre y Guardalavaca en Banes, dos de los más gustados por la población, precisó.

El directivo señaló que otros itinerarios destacados fueron las playas Caletones de Gibara, Corinthia de Frank País y Mejías de Sagua de Tánamo, excursiones que tuvieron un costo módico variable, en dependencia de la región y fueron potenciadas fundamentalmente los fines de semana por la planificación más ligera del sector.

Además, comentó que una de las zonas priorizadas en esta ocasión fue la localidad Valle de Mayabe de la capital provincial, ruta que incrementara su frecuencia a diez recorridos diarios, debido a la cantidad de instalaciones dedicadas al sano esparcimiento ubicadas allí, como el Parque Infantil José Martí y el Jardín Botánico.

De conjunto con las Comisiones de Verano de cada territorio y de acuerdo a las posibilidades, también se brindaron viajes intencionados a comunidades, empresas y organizaciones que lo solicitaron, entre ellas la Asociación Cubana Limitados Físico-Motores y la Unión de Jóvenes Comunistas, añadió.

Lea también:

Transporte arrendado revitaliza viajes en Holguín

Con la participación de entidades especializadas como Transporte Escolar se logró con éxito apoyar el programa de rotación de pioneros por el Campamento «Isla de los niños» de Cayo Saetía, al igual que se colaboró en la movilidad para la tradicional acampada de jóvenes en Birán en vísperas del 13 de agosto, cumpleaños de Fidel Castro, refirió.

Para el fin de la temporada veraniega, Almaguer Ocaña explicó que protegerán los servicios intermunicipales de manera que sean estables y permitan a las personas regresar a sus hogares y fortalecerán la transportación del municipio cabecera, el cual en la actualidad es sede de las Fiestas Populares para despedir las vacaciones.

A pesar de las dificultades que enfrenta este sector, uno de los más perjudicados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos, cada año se insiste en la preparación de condiciones para brindar a la población los servicios por ellos requeridos durante el verano.

Con información de la Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =