Alain Delon

Muere ícono del cine francés Alain Delon

La leyenda del cine francés y universal Alain Delon murió hoy a los 88 años de manera serena en su casa en Douchy, confirmaron sus tres hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony.

Delon no solo fue un actor, sino un fenómeno cultural. Su belleza, carisma y versatilidad lo convirtieron en un icono del cine francés y europeo. Interpretó roles memorables que van desde galanes seductores hasta personajes complejos y moralmente ambiguos.

Icónico actor durante los años 60 y 70 del pasado siglo, el nativo de Sceaux será siempre recordado como un galán y un hombre de acción por filmes como “El Samurai” (1967), “A pleno sol” (1960), “Rocco y sus hermanos” (1960), “El Gatopardo” (1963) y “Borsalino” (1970).

En los años 80, Delon ampliará su abanico y dirigirá sus primeras películas, “Por la piel de un policía” y “Diamantes para un ladrón”.

En un comunicado común enviado a la agencia AFP, sus hijos pidieron en nombre de la familia respetar su intimidad en un momento de duelo extremadamente doloroso.

Con muy raras apariciones en el séptimo arte en las últimas tres décadas, Delon recibió diversos reconocimientos por su ilustre carrera, entre ellos la Legión de Honor (2005).

En 2019 recibió la Palma de Oro honorífica en el festival de Cannes.

La muerte de Alain Delon marca el fin de una era dorada del cine francés. Su familia ha pedido respeto a su intimidad en este momento de duelo, mientras que fans y colegas de todo el mundo recuerdan su extraordinaria contribución al séptimo arte.

Personalidades de la cultura y la política francesas comenzaron a reaccionar con mensajes de homenaje a la noticia divulgada temprano este domingo.

Con información de Prensa Latina y Euronews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =