La empresa de cigarros “Lázaro Peña” en la ciudad de Holguín, una de las más importantes de Cuba, mantiene su producción ininterrumpida, aún en tiempos de la actual crisis económica por la cual atraviesa el país.
Los más de 15 millones de cigarrillos, fabricados bajo las marcas Criollos y Aroma, preservan su calidad continuamente. Al respecto Maikel Leyva Ricardo, especialista en comunicación de la empresa, comentó: “los cigarros que produjimos gustan tanto a los consumidores por los buenos niveles de calidad, pero eso es solo posible por el comprometimiento de nuestros trabajadores, lo cual se refleja en la buena opinión de los fumadores”.
Actualmente una de las limitaciones que atraviesa la fábrica es la dependencia de la importación de recursos. Por ello, con el fin de mantener la producción continua, la empresa ha tomado alternativas en cuanto a la propia producción y atención a sus trabajadores.
“Nuestra producción depende mucho de la importación de recursos, pero estamos buscando alternativas con empresas del resto del país para, al menos, saciar las necesidades de los trabajadores”, afirmó Leyva Ricardo.
Por otra parte, dada la presencia de inmigrantes cubanos en tantas partes del mundo, la demanda ha trascendido las fronteras, siendo uno de los cigarrillos más gustados entre los nacionales.
“Nuestras pretensiones son fortalecer y concretar la exportación de nuestros productos y servicio, hemos realizados estudios de mercado y pronto podremos recibir divisas frescas las cuales mejorarán el sistema tecnológico de la fábrica”, concluyó Leyva.
- Visita ministro de Industrias entidades de Holguín - 10 de diciembre de 2024
- A 35 años de la Operación Tributo, Holguín rinde homenaje a sus mártires - 8 de diciembre de 2024
- Solidaridad en la vía, una prioridad nacional - 22 de noviembre de 2024