inversiones, protección ambiental, obras, Plan Turquino, Holguín
El Plan Turquino es un programa de desarrollo socioeconómico de las montañas en Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Asumen obras de protección ambiental en Plan Turquino

Un grupo de inversiones para contribuir a la protección ambiental se ejecutan en los cinco municipios del Plan Turquino holguinero como estrategia encaminada a fomentar el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Geovany Zaldívar Martínez, subdelegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, fundamentó a la Agencia Cubana Noticias que durante el inicio de la zafra cafetalera se realizaron acciones de mantenimiento a 22 despulpadoras y se encuentran funcionando las instalaciones ecológicas de este tipo en sitios como Naranjo Agrio.

obras, protección ambiental, Plan Turquino, Holguín
Las obras de protección ambiental permiten incrementar la calidad de vida de los habitantes del Plan Turquino en la provincia de Holguín. Foto: Juan Pablo Carreras/ACN

Destacó que se culminó el tanque séptico de Farallones de Moa y se trabaja en la laguna de oxidación de Pueblo Nuevo, de Pinares de Mayarí, para el tratamiento de los residuales, además, durante el año se prevé la conclusión del sistema de Calabaza de Sagua dedicado a este fin.

En esa zona geográfica se efectuó también la conexión de 50 viviendas a alternativas de procesamiento de desechos albañales, lo cual contribuye a solucionar los vertimientos en esas zonas priorizadas, indicó.

El 20 por ciento del territorio holguinero está conformado por montañas, distribuidas en Cueto, Mayarí, Moa, Sagua de Tánamo y Frank País, las cuales atesoran más de 500 especies de la flora y la fauna exclusivas de esos ecosistemas.

Estos asentamientos cuentan asimismo con un grupo de programas que garantizan el abasto de agua, la asistencia médica, las prácticas de recreación sana, el desarrollo cultural, nuevas fuentes de empleo, entre otras opciones que eleven las condiciones de vida de sus habitantes.

Con información de Eileen Molina Fernández/ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + catorce =