Inundaciones en La Habana, Cuba
Foto: Tomada de Facebook/Nelson Ricardo Sierra

Inundaciones en La Habana por fuertes lluvias este sábado

La fuerte y persistente lluvia ha causado inundaciones este sábado en varias zonas de la capital cubana. Según el Centro de Pronósticos del Insmet, en la estación de Casa Blanca, La Habana, se registraron en solo tres horas, entre las 2:00 y 5:00 p.m., 56 mm de lluvia.

A partir del mediodía de hoy intensas lluvias  provocaron  inundaciones en partes bajas de los municipios de Plaza, Centro Habana, Habana del Este y Playa, según reportes en las redes sociales.

Fotos publicadas por internautas mostraron las fuertes precipitaciones que repletaron las calles de otras barriadas como el Cerro, consecuencia de un temporal de intensos aguaceros que ha azotado a La Habana durante varios días.

LLuvias, inundaciones, La Habana, Cuba
Foto: Tomada de Facebook/Nelson Ricardo Sierra

Imágenes y videos compartidos en varios grupos de Facebook mostraron cómo varias calles del Vedado también se encontraban completamente anegadas tras estas lluvias inesperadas, que también causaron dificultades en la circulación de vehículos y peatones.

LLuvias, inuncaciones, LA Habana, Cuba
Foto: Tomada de Facebook/Nelson Ricardo Sierra
De acuerdo con el último parte del tiempo emitido por el Instituto de Meteorología a las tres de la tarde de este sábado indica que estará nublado en gran parte del país, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que serán numerosos durante la tarde y la noche, principalmente en las regiones occidental y central, llegando a ser fuertes en algunas localidades.
LLuvias, inundaciones, capital cubana
Foto: Tomada de Facebook/Nelson Ricardo Sierra

Asimismo, el pronóstico precisa que en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas se pueden incrementar la fuerza de los vientos y la altura de las olas.

Estas lluvias están relacionadas con un flujo muy húmedo en los niveles bajos, en combinación con fuertes corrientes en los niveles altos de la troposfera, las que continuarán en el occidente durante el resto del día, extendiéndose en la tarde y la noche al resto del archipiélago.

Con información de Prensa Latina y Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =