Claudia Lores, deportista holguinera, Cuba
Claudia Lores es una atleta de muchas herramientas. Foto: Tomada de ahora.cu

Holguinera Claudia Lores integra equipo Cuba en Panamericano de Baseball5

La campeona mundial holguinera Claudia Lores aparece en el cuarteto de mujeres que conforman el equipo mixto de Cuba que del 26 al 30 de junio asistirá al I Torneo Panamericano de Baseball5 de Barquisimeto 2024, en Venezuela.

Según informó Eros Bernal, jefe técnico de la modalidad en Cuba, las restantes féminas de la selección son las también titulares mundiales Chakira Aspiazú (Guantánamo) y Lietis Arcia (Sancti Spíritus), además de Haila González, (Artemisa), titular del orbe entre juveniles.

La lista de cuatro hombres incluye a los campeones mundiales Briandy Molina y Orlando Amador —ambos de La Habana— y Cristian Basabe (Artemisa), junto al monarca del orbe entre juveniles Yoel David Blanco (Guantánamo).

Según Bernal el certamen concederá tres boletos para el campeonato mundial que este año se disputará en el Central Harbourfront Event Space, de Hong Kong, del 7 al 12 de octubre.

Los criollos presumiblemente se medirán a los quintetos de Venezuela, Argentina, Puerto Rico y México. Los países participantes se conocerán oficialmente en el congresillo técnico del evento.

Los ocho representantes cubanos integraron la preselección nacional de 16 jugadores que disputaron este mes la II Copa del Caribe de Baseball5, con sede en el hotel Arenas Blancas, del balneario de Varadero.

La delegación de la Isla estará encabezada por Eros Bernal, y la completan Pablo Terry (entrenador principal), Liorvis Savón (entrenador auxiliar) y el fisioterapeuta Javier Pérez.

El Baseball5 es un deporte que viene del béisbol y el sóftbol.  Esta novedosa disciplina de cinco contra cinco, que solo requiere una pelota para jugar, se inspiró en el juego de las ‘cuatro esquinas’ que surgió en las calles de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =