Rusia apoyará a Cuba en desarrollo de energías renovables

El viceministro de Energía de Rusia Evgueni Grabchak, resaltó este jueves que su país trabaja de conjunto con las autoridades de Cuba para apoyar en el desarrollo de las energías renovables de la nación caribeña.

Las empresas rusas del sector energético «trabajan activamente en América Latina», y uno de nuestros nichos está en el archipiélago antillano con la construcción de instalaciones con el uso de los recursos naturales, precisó el vicetitular en declaraciones a la agencia de noticias Sputnik.

Grabchak resaltó que la XXVII edición del Foro de San Petersburgo (Spief 2024) es una vitrina importante para estrechar vínculos y crear compromisos en materia de colaboración con los países latinoamericanos.

«Por lo que respecta a la construcción de centrales y redes, es sobre todo con Cuba con la que mantenemos una intensa colaboración”, remarcó.

Asimismo, anunció que dentro de la agenda de la mayor cita económica de Rusia tendrá un encuentro con el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas, quien preside la comitiva de la mayor de las Antillas, donde conversarán sobre los proyectos energéticos que están implementando, “algunos relacionados con la construcción de instalaciones de energía renovable», añadió Grabchak.

La agenda de la delegación de Cuba en el Spief 2024 promueve la ampliación y diversificación de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación entre La Habana y Moscú, consideradas por los mandatarios de ambos países como relaciones de aliados.

En ese sentido, los representantes antillanos han intercambiado hasta el momento con contrapartes oficiales y empresariales vinculadas a los principales temas de la agenda bilateral y a los acuerdos adoptados para lograr la participación efectiva de la Federación de Rusia en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra desde el cinco y hasta el ocho de junio. Esta edición tiene como tema La base de un mundo multipolar: formación de nuevos puntos de crecimiento, y cuenta con la participación de 18 mil 600 personas de 139 países.

Con información de Prensa Latina/Redacción Radio Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =