#cuba, #delito, #primer ministro, #Cuba
Reunión, lucha contra el delito, presidido por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, en la Sede del Consejo de Ministros. Foto: Prensa Latina

Las insatisfacciones evidencian trabajo insuficiente, alerta Marrero

El primer ministro Manuel Marrero, instó fortalecer las acciones de prevención y enfrentamiento al delito e identificar las causas y condiciones que favorecen la proliferación de estos fenómenos, se conoció este viernes.

Durante la más reciente reunión del grupo nacional que atiende este asunto, el jefe de Gobierno señaló que «no se logra un enfrentamiento administrativo eficaz en fábricas, almacenes, donde nacen, en la mayoría de los casos, los problemas».

Marrero advirtió que persisten las insatisfacciones de la población, lo que evidencia que aún es insuficiente el trabajo.

«Hay que intensificar las acciones, principalmente las preventivas», recalcó.

Según informó la Presidencia de la República de Cuba en su sitio web, en el encuentro trascendió que se han identificado conductas evasoras, las cuales urge enfrentar, en aras de incrementar los ingresos al Presupuesto del Estado, cuyo principal beneficiario es el pueblo.

La jefa de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, Mary Blanca Ortega, informó que, al cierre de abril, la cifra de recaudación de ingresos muestra un crecimiento, respecto a igual periodo del año anterior; en tanto los ingresos locales, y los presupuestos central y de la Seguridad Social exhiben sobrecumplimientos.

Detalló que al término de los primeros cuatro meses de 2024, se han ejecutado alrededor de nueve mil 300 acciones de control fiscal, y se determinan adeudos por un monto superior a los 336 millones de pesos.

Explicó que por indisciplinas tributarias también se solicitaron otras sanciones como retiros de autorización para ejercer la actividad y cierres temporales y definitivos de establecimientos.

Ortega dio a conocer que en el 2023 y hasta la fecha se han presentado 194 informes de denuncias por evasión fiscal.

En la reunión también se conoció que la nación caribeña actualizó sus mecanismos para el enfrentamiento a las drogas e ilícitos asociados.

Con información de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 12 =