descarga, arroz, Cienfuegos, Cuba
Descarga del arroz con destino al consumo normado en Cuba. Foto: perlavision.cu

Despliegan operativo marítimo para distribución de arroz

Cuba garantiza hoy el traslado del arroz de la canasta familiar normada mediante el despliegue de operaciones de carga por vía marítima hacia las provincias, aseguraron autoridades del Ministerio de Transporte (Mitrans) en el archipiélago caribeña.

Tras el reciente arribo al puerto de La Habana de un buque de gran porte con 30 mil toneladas de arroz, autoridades del sector desplegaron un operativo para el traslado y la distribución del demandado productos a unos 12 almacenes en todo el país.

De acuerdo con un reporte de la televisión nacional, se integraron varios ministerios de la nación para apoyar a los transportistas en la distribución del grano por vía marítima y terrestre.

El director de gestión marítima y portuaria del Mitrans, Miguel Pineda, destacó el esfuerzo realizado en el puerto capitalino para sortear las dificultades de los trabajos en medio de condiciones climatológicas desfavorables en el Occidente del país.

Tras la descarga de una parte de su contenido en La Habana, el buque transita rumbo al puerto de Nuevitas en la oriental provincia de Camagüey, con unas 11 mil toneladas del alimento en su bodega que abastecerá a varias provincias de esa zona geográfica.

Aseguró Pineda que la operación de traslado se replica en otras radas marítimas del país, como es el caso del oriental puerto de Santiago de Cuba donde descargan y distribuyen otras 10 mil toneladas para esta provincia y la vecina Guantánamo.

Detalló que disponen de las embarcaciones marítimas en los puertos de Batabanó (Occidente) y de Cienfuegos (Centro) para el traslado del recurso hasta el Municipio Especial Isla de la Juventud y el contiguo Cayo Largo del Sur.

Adelantó el funcionario que especialistas y directivos del Mitrans preparan las operaciones para la descarga en el mes próximo de busques que navegan para la nación antillana con este alimento.

Cuba sortea las dificultades del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos para asegurar la llegada y el reparto en tiempo de los alimentos a cada hogar cubano, remarcó el directivo.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =