Logo, Unión Eléctrica, Holguín

Sector eléctrico en Holguín logra favorables resultados en 2023

La inversión de más de 285 millones de pesos en proyectos vinculados a la electrificación de obras asociadas a la producción de alimentos figura entre los resultados alcanzados por el sector eléctrico en Holguín tras culminar el año 2023 con favorables indicadores.

Julio César Reyes Reyes, director general de la Empresa Eléctrica en el territorio, en declaraciones a la prensa, expresó que fueron electrificadas más de 500 viviendas, de las cuales alrededor de 150 se ubican en comunidades que solo disfrutaban del servicio eléctrico por cuatro horas diarias, y 120 de ellas accedían mediante tendederas.

También se garantizó la ejecución de obras vinculadas al desarrollo de los polos turísticos del Ramón de Antilla y Pesquero, en la playa Caletones y el campismo Los Bajos, y además se avanzó en los trabajos del parque eólico Río Seco II, así como en el vial de acceso y la ampliación del Puerto de Vita, subrayó.

El directivo destacó la labor realizada por el sistema de atención al cliente respecto a la mejora y consolidación del canal de Telegram de la empresa, que cuenta con más de 45 mil 800 subscriptores, así como los resultados en la disminución de averías totales reportadas que permitieron mantener actualizado el sistema de gestión de fuentes renovables de energía.

Asimismo, se logró explotar eficientemente los programas bancarios como Banca Remota, Virtual Bandec y Checón, facilitando la eficacia en la gestión de las finanzas, la agilización del tiempo de los trámites y la posibilidad de brindar una información con mayor índice de confiabilidad a la población, aseveró.

Lea también: Nuevo yacimiento de gas ampliará generación eléctrica en Cuba (+Video)

Respecto a los grupos electrógenos de emergencia, Reyes Reyes refirió que fueron asumidos alrededor de 80 que dan servicio eléctrico a comunidades no conectadas a la red nacional, y se invirtió en accesorios que, además de la gestión oportuna de averías, conllevaron a mejorar este servicio a la población.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dos =