Leuris Pupo, mejor deportista holguinero, año 2023, encuesta, prensa deportiva, Holguín
El tirador deportivo, Leuris Pupo Requejo fue seleccionado como el más destacado deportista masculino de la provincia de Holguín. Foto: Archivo

Ana Laura Jiménez y Leuris Pupo mejores deportistas de Holguín en el 2023

Ana Laura Jiménez, de remo, y Leuris Pupo Requejo, de tiro deportivo, fueron seleccionados como los atletas, de uno y otro sexo, más destacados  en deportes individuales en la provincia de Holguín durante el 2023.

La atleta femenina más destacada en deportes colectivos resultó ser Betsy Yelena Claro, de baloncesto, distinción que entre los varones recayó en el beisbolista Yordan Manduley Escalona.

Como novata del año fue seleccionada Lauren Ducas Rodríguez, de gimnasia artística y el atleta más destacado con contrato en el extranjero es Yasnier Matos Rodríguez, de fútbol.

El acontecimiento deportivo del año resultó la actuación Leuris Pupo Requejo, clasificado por séptima vez para los Juegos Olímpicos (París 2024), al ganar su tercera corona en Juegos Panamericanos, unido a un bronce y cuarto puesto en los Centroamericanos y un cuarto peldaño en la Copa del Mundo.

Ana Laura Jiménez, remo, mejor deportista holguinera, año 2023
Ana Laura Jiménez, de remo, fue seleccionada como la mejor deportista del año 2023, según la prensa especializada. Foto: ahora.cu/archivo

Según la tradicional encuesta anual donde toman parte integrantes de la prensa deportiva y representantes del deporte a nivel de municipios y provincia, los 10 mejores atletas del año 2023 en la provincia de Holguín son los siguientes:

Andrey Barnet Laguna (remos), Taimara Oropesa Pupo (badminton), Marlyn Pérez Escalona (taekwondo), Yordan Danilo Ferrer Estivens (esgrima), Jorge Manuel Soto Nápoles (Boxeo), Alejandro Parra Pérez (ciclismo), Juan Columbié Sanamé (levantamiento de pesas), Dennier Infante Pupo (Velas), Eddy Antonio Vázquez Figueredo (tiro), Eleyennis Estupiñán Consuegra (béisbol).

Como resulta habitual también se premiaron otras categorías deportivas, donde como mejor profesor se eligió a Reynerio Castellano Zamora, el DT de las Panteras del Fútbol Wilfredo Vicet Ramírez fue reconocido como el mejor entrenador deportivo, y Freddy Bernal Hernández mereció la condición de activista voluntario deportivo más sobresaliente.

Entre los que dictan justicia en el deporte sobresalieron Ernesto Enrique Hernández Toledo (polo acuático), como mejor árbitro internacional, y Andrés Ramón Cruz Caballero (levantamiento de pesa), mejor árbitro nacional.

Los paratletas holguineros más destacados durante el año que culmina son Sheyla Hernández Estupiñán, de judo, y Ulicer Aguilera Cruz, de lanzamiento de la jabalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =