boletos, Cuba, futbol, partido, Rusia, vendidos

Fútbol: vendidos más de 15 mil boletos para partido Rusia-Cuba

Más de 15 mil aficionados de fútbol compraron entradas para el partido entre las selecciones de Rusia y Cuba, que se disputará el próximo lunes en Volgogrado, informó la agencia de prensa Sputnik.

El juego será el tercero en casa para el equipo ruso tras ser suspendido de las competiciones internacionales en febrero de 2022, pues el pasado 26 de marzo derrotó al equipo de Iraq 2 a 0, en San Petersburgo y el 12 de octubre venció a la selección de Camerún 1 a 0 en Moscú.

En total, desde la introducción de las sanciones, la selección rusa de fútbol celebró 10 partidos amistosos, con tres victorias, seis empates y una derrota.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol publicaron en febrero de 2022 una declaración conjunta, en la que anunciaron la suspensión de las selecciones y los clubes de fútbol rusos de la participación en los torneos internacionales.

En otoño de 2023 esas organizaciones especificaron que no levantarán las sanciones hasta que finalice la operación militar especial rusa, lanzada el 24 de febrero de 2022 contra Ucrania.

Con información de Prensa Latina

Datos:

El fútbol, futbol2​ o balompié3​ (del inglés británico football) es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno, mientras los árbitros se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es, ampliamente, considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unas 270 millones de personas.4​ También se le conoce como fútbol 11 por el número de jugadores de un equipo o fútbol asociación, nombre derivado de la «Asociación del Fútbol» (The Football Association), primera federación oficial del mundo en este deporte y que utilizó ese nombre para distinguirlo de otros deportes que incluyen la palabra «fútbol» o «futbol».5​ En algunos países de habla inglesa, también se le conoce como soccer, abreviatura de association, puesto que el nombre de football en esos países se asocia mayoritariamente a otros deportes con esa denominación (principalmente en Estados Unidos, donde el nombre football aplica para el fútbol americano, un deporte totalmente distinto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =