pelota, béisbol provincial, deportes, Holguín

Interesantes choques este miércoles en béisbol provincial

Interesantes cotejos se desarrollarán este miércoles ocho, durante la décimo cuarta jornada competitiva de la XLVI Serie Provincial de béisbol en Holguín.

En la Zona Oeste rivalizarán  Vaqueros de Calixto-Sultanes de Holguín (Orlando Proenza) y Cachorritos Juveniles-Piratas de Gibara (EIDE).

En el grupo del centro se enfrentarán Indios de Banes-Colosos de Urbano Noris (Thelmo Esperanze) y Tigres de Báguanos-Navegantes de Freyre (Melchor Anido).

Completan el programa competitivo de la fecha los desafíos en el Este, entre Alegres de Mayarí-Ferroviarios de Cueto (Emilio Gómez) y Mineros de Moa-Cafetaleros de Sagua (Ángel Romero).

Este miércoles los juegos del béisbol provincial disfrutarán del descaso programado los elencos de Mambises de Cacocum, Delfines de Antilla y Leones de Frank País.

Después de 13 fechas competitivas las tablas de posiciones se presentan así en el béisbol provincial: Oeste-Vaqueros (13-3), Sultanes (13-7), Gibara (11-7), Cacocum (7-13) y Juveniles (2-16).

Central- Tigres (14-6), Navegantes (12-10), Delfines (9-11), Colosos (8-10) e Indios de Banes (7-13).

Este-Cafetaleros (12-5), Mayarí (13-7), Ferroviarios (7-7), Mineros de Moa (7-9) y Leones (3-14).

Datos:

El béisbol2​ (del inglés baseball; de base, y ball, ‘pelota’), también llamado baseball o juego de pelota es un deporte de equipo jugado por dos equipos de nueve jugadores cada uno.

Es considerado uno de los deportes más populares en República Dominicana, Panamá, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Curazao, Aruba, Japón, Nicaragua, Puerto Rico, Taiwán, México y Venezuela, y no tan popular, pero con una cantidad importante de aficionados, en países como Canadá, Australia, Sudáfrica, Colombia, China, Países Bajos, Nueva Zelanda e Italia. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran en América (Norte y el Caribe) y se juega en un gran campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de una zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar así como el área del lanzador, donde el terreno es una loma de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =