asamblea general ONU, bloqueo, China, Cuba
El portavoz de la cancillería, Wang Wenbin, hizo estas declaraciones a propósito de la reciente votación del bloqueo contra Cuba en Naciones Unidas. Foto: Prensa Latina

China aboga por eliminación inmediata de bloqueo de EE.UU. contra Cuba

China abogó este viernes por el levantamiento inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba e instó a Washington a escuchar “la justa voz de la comunidad internacional”.

El portavoz de la cancillería, Wang Wenbin, hizo estas declaraciones a propósito de la reciente votación en ONU a favor de la eliminación del bloqueo comercial, económico y financiero contra el archipiélago caribeño.

El vocero recordó que desde 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado por abrumadora mayoría 30 veces consecutivas resoluciones para poner fin a ese flagelo.

«China siempre ha abogado por respetar el derecho de todos los países a elegir de forma independiente sus sistemas sociales y caminos de desarrollo, defender el orden internacional basado en el derecho internacional, salvaguardar la equidad y la justicia internacionales y oponerse a la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra otros países por medios militares, políticos, económicos o de otro tipo», enfatizó.

En este sentido, pidió a Estados Unidos poner fin de inmediato a las restricciones y bloqueo contra la nación caribeña. «China continuará apoyando firmemente al pueblo cubano en su oposición a la injerencia extranjera y a los bloqueos, salvaguardando la soberanía y la dignidad nacional», resaltó con anterioridad.

La resolución presentada por Cuba para pedir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos fue aprobada la víspera por la Asamblea General con 187 votos a favor.

El texto, apoyado por trigésimo primera ocasión, recibió dos votos en contra (Estados Unidos e Israel) y un Estado miembro se abstuvo (Ucrania).

La resolución reconoce al cerco como el elemento central de la política de los Estados Unidos hacia Cuba por más de seis décadas.

Sus efectos no han cesado ni un solo día y son conocidos por el 80 por ciento de la población del archipiélago que solo conocen un país con bloqueo.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =